- Fueron invadidos por Antonio Agúndez Montaño, acusan
- Planta de tratamiento «La Sonoreña», asunto principal
- No van a ceder más espacio de terreno por el agravio
San José del Cabo, B.C.S.- Hace una semana Colectivo Pericú les expuso que la planta de tratamiento (hoy elefante blanco) conocida como «La Sonoreña» corre el riesgo de jamás funcionar, debido a que fue instalada en un terreno invadido por órdenes de Antonio Agúndez Montaño y empapelado por el delegado de Corett con la participación de la misma coalición de funcionarios corruptos y actualmente indiciados por la justicia, como el ahora director de OOMSAPAS José Manuel Curiel Castro.
Hoy por la mañana, cuadrillas del agua potable, acompañados de un jurídico y personal de salud, se presentaron en el domicilio de la señora Irasema Palacios para intentar desasolvar un drenaje. Sin embargo, debido al agravio cometido, la familia Palacios no permitió el ingreso del personal de OOMSAPAS a su propiedad, hasta que no quede claro el asunto de la invasión que sufrió su predio, donde se construyó esa planta de tratamiento.
«No tenemos confianza en el Tony Agúndez, ya no queremos que se sigan entrometiendo en nuestra propiedad, es mucho el daño que hicieron a mi familia y no se van a seguir burlando de nosotros», dijo la afectada al negar el acceso al personal técnico.
PLANTA LA SONOREÑA
La señora Irasema Palacios menciona que todo esto tiene relación con la planta de tratamiento «La Sonoreña» que está sin funcionar y para hacerlo «tendrán que solicitar primero la autorización de nuestra familia, porque se trata de una obra mal planificada que tiene como punto de partida un abuso de autoridad».
Esa autorización sería para la interconexión de la planta a la red de drenaje, para lo que se tendrán que realizar obras de ingeniería mayor en las que posiblemente vuelvan a involucrar de nuevo a la propiedad de la familia Palacios.
«No fue una obra planificada, pues nunca previeron el daño que iban a causar a nuestra familia con esa invasión».
Actualmente se lleva a cabo un juicio por este despojo que puede durar años. Mientras tanto, la planta «La Sonoreña» continuará como un elefante blanco. Algo así como el asunto de los Green que tiene alrededor de 25 años o más y aún no se ha solucionado.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

hay ke ir buscando a ese tony agundes y partirle su «·$%&/(.. junto con sus guardaespaldas, que dicen, hay que resolver esto ya.
uta y lo que se viene aca en cabo san lucas estan cobrando todo lo que se robaron pa la campaña del tony atravez de el cobro excesivo del agua a mi me fue bien solo 1ooo pesos del 17 al 29 de noviembre del cual solo en la colonia llego como unas 3 veces osea esta caro el aire que sale de la llave y pa colmo fui a quejarme y me fue peor por que hasta me insinuaron que el ratero era yo por que segun ellos el medidor lo habian descalibrado a proposito, como ven, y lo peor del caso que esto va pa largo esperense lo que viene, a otros hasta de tres mil o mas les llego el cobro… no cabe duda que lo mas probable que terminemos como en loreto…
No se preocupen seguro habrá otras partes por donde ir hacer saneamiento, lo importante es que se limpie pq sino puede haber problemas para la salud y peor se va poner esta familia.
o sea que en 20 años puede funcionar esa planta???? y mientras que????
CUANTOS ATROPELLOS MÁS HABRÁ CON ESTOS RATAS EN EL PODER?? DIOS MIO!! LÍBRALOS DE LOS AGÚNDEZ!!!!!!!!!
CALEP K BIEN SALES EN LA FOTO… K BARBAROOO
y luego va a decir el ratony que el problema del agua en csl no se ha solucionado por culpa de esta familia, todos tienen la culpa menos el grupo en el poder