- Incorregible prendió fuego a la vivienda de su madre
- El drama de las drogas en San José del Cabo
- «Si no incendio la casa, ¡me hubiera matado!», dijo
San José del Cabo, B.C.S.- Hoy muy temprano, vecinos de la colonia Vista Hermosa fueron levantados por una fuerte explosión. Esto ocurrió en el Lote 6 de la Manzana 8, donde se consumió por el fuego la humilde vivienda de la señora Paula Vilchis.
Y el estallido fue causado por el tanque de gas de la casita de madera y cartón. En el sitio elementos del cuerpo de bomberos controlaron la situación. Lo importante es que no hubo heridos ni pérdidas humanas qué lamentar.
Lo que sí es destacable de este hecho, es la forma en que ocurrió el incendio que, de acuerdo a reportes de los vecinos y los propios familiares de la señora Paula Vilchis, fue provocado por su hijo de nombre Sandro Herrera Vilchis, de 28 años de edad y que tiene un serio problema de adicción al cristal y cocaína.
La madre de este joven no estaba en el hogar, pues labora como pepenadora para obtener el gasto diario con basura que recicla.
«Fue mi hermano, se droga mucho, está muy desesperado porque no tenemos dinero», dijo Paula Herrera, quien solicitó a las autoridades que fuera detenido como presunto responsable del siniestro.
Dos horas después y por voluntad propia, Sandro Herrera Vilchis se entregó a las autoridades responsabilizándose de ese incendio por su incontrolable adicción. «Estaba muy desesperado, dijo, si no hubiera incendiado la casa, me hubiera matado».
La madre relató a Colectivo Pericú que su hijo ha tenido serios problemas por su adicción, ella no sabe qué hacer pues es una persona muy humilde. Pide que lo internen en un centro de rehabilitación para que ya no haga más daño, «pero yo no cuento con dinero para eso», comentó.
Por lo pronto el asunto queda en manos de las autoridades, que tienen bajo resguardo al presunto incendiario.
Esta es otra historia más relacionada al grave daño que causan los estupefacientes que están a la mano de cualquiera aquí en Los Cabos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

gracias lennin por permitir que se incrementaran los vendedores de droga ya vez los resultados de tu mal trabajo que desempeñastes hoy tenemnos mas gente drogadicta en el estado
A causa de las drogas y la impunidad con que actuan los narcotrficantes y /o distribuidores estan en riesgo las familias y todos los ciudadanos ,expuestos a robos asaltos ,asesinatos , violaciones ,etc etc…
El delito cometido por este muchacho es muy grave. Incluso el tema de los incendiarios se trata dentro del código penal federal en equivalente a terrorismo, aunque aquí queda claro que se trata de un joven perturbado.
Recomiendo que si lo han capturado, la misma madre si desea ayudar a su hijo coloque una denuncia de caracter penal, para que sea transferido a un CERESO. Ahi el juez dictaminará, conforme a los cargos si es posible una condena o bien, por su perturbación mental que sea transferido a un centro de rehabilitación contra las drogas.
Urge sacarlo de circulación, pues si es un peligro.
Mejor hubiera sido que el se matara, así ya no le da más penas a su mamá… Esa gente no sirve, solo si tuviera el sincero deseo por cambiar.
Ummm ayuden a la señora metiendo a su hijo al KREAD, pero ke se lo lleven a GUERRERO NEGRO por ke seve ke el muchacho tiene muy arraigada su enfermedad, para ke lo kontrolen por lo tanto mucha atencion y en general si saben ke sus hijos konsumen algun enervente tratenlos no los dejen solos por ke kon el tiempo mataran,violaran, robaran, y sekuestraran a los mismos familiares. URGE AYUDEN A LA SEÑORA. y veras ke todo le va a salirbien kn la ayuda de DIOS NUESTRO SEÑOR.
No les digo…!!!
Tiene que ver con todo. El sujeto del que habla la nota tiene un problema de salud que se origina en todas las tienditas de droga que impunemente han venido operando desde hace muchos años en nuestro Estado y que han sido causa de la descomposicion del tejido social. Por eso tiene mucho de que ver. A menos que estes ciego y no veas o sordo como Calderon y no escuchas. Y no es propaganda de izquierda, es el pueblo el que habla por boca de quien asume la razon de la causa.
Mi tata se cayo del burro!!!
este wuey de juan pablo esta peor que el quemador de chosas nose cual esta mas ondeado jajajajaja pa’mi que se equivoco de blog jajajajaja
¿Y eso que tiene que ver «juan pueblo»?, eres un propagandista descarado de la «izquierda».
INCHI COMUNISTOIDE DEL JUAN PUEBLO, CUANDO NO, COMO YA NADIE LOS PELA APROVECHAN CUALQUIER OCASIÒN PARA EMITIR SUS MENSAJITOS ESTUPIDOS
Al encabezar la concentración en el Zócalo con que concluyó la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. «Queremos oír un mensaje, con esa renuncia, del Presidente de la República, diciendo que sí nos escuchó», sostuvo al comenzar su intervención entre gritos que pronto se tornaron en un solo coro: «Fuera Calderón, fuera Calderón».
Ante miles de participantes en esta movilización que comenzó el jueves en Cuernavaca, Morelos, Sicilia cuestionó: «¿Por qué se permitió al Presidente de la República lanzar al Ejército a las calles, en una guerra absurda que nos ha costado 40 mil víctimas y millones de mexicanos abandonados al miedo y la incertidumbre?»
Además criticó la pretensión del Congreso de incluir en la Ley de Seguridad Nacional facultades para el uso del Ejército, porque esta legislación «no puede reducirse a un asunto militar. Asumida así, es y será absurdo. La ciudadanía no tiene por qué seguir pagando el costo de la inercia y la inoperancia del Legislativo y sus tiempos convertidos en chantaje administrativo y banal cálculo político».
Durante la concentración, Olga Reyes –a quien le ejecutaron a varios miembros de su familia en Chihuahua– y Patricia Duarte, una de las madres de los niños fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, leyeron el pacto civil surgido de esta marcha que «busca detonar una nueva convivencia y sentar nuevas bases para legalidad. Las propuestas son el inicio del camino, no son su fin.»
Un pacto que contiene un conjunto de exigencias para recomponer el tejido social, como premisa para detener la violencia, y a cuyo cumplimiento se le dará seguimiento para que los actores involucrados asuman y cumplan compromisos de instrumentarlo. Para tal efecto, dijo Duarte, se crearán comisiones de la sociedad civil para verificación y sanción –que se conformarán el 10 de junio en Ciudad Juárez–, «y en caso de no haber respuesta se emprendarán acciones de resistencia civil y pacífica para lograr el cumplimiento de un suelo mínimo para la reconstrucción de la nación».
Horas antes de que arribara la marcha, procedente de Ciudad Universitaria, desde el templete en el Zócalo, ante centenares que aguardaban la llegada de los contingentes, se leyeron más de 70 testimonios de historias trágicas. Se soltaron globos blancos en memoria de las víctimas, hecho saludado desde la Catedral metropolitana con el tañer de las campanas, como se hiciera a la llegada de la marcha y al término de los discursos.
Vendría el poeta Sicilia a leer un discurso con tintes de elegía. “Si hemos llegado en silencio es porque nuestro dolor es tan grande y profundo y el horror del que proviene tan inmenso, que ya no tienen palabras con qué decirse. No queremos más muertos, más violencia que asfixie vidas inocentes, como la de mi hijo Juan Francisco o miles de hombres, mujeres, niños y ancianos asesinados con un desprecio y una vileza que pertenecen a mundos que no son ni serán nunca los nuestros.
«Estamos aquí para decirles que este dolor del alma no lo convertiremos en odio ni en más violencia, sino en una palanca que nos ayude a restaurar el amor, la paz, la justcia, la dignidad de la balbuciente democracia que estamos perdiendo». Lamentó que todos los días se escuchen historias terribles de violencia: «¿Cuándo y en dónde perdimos la dignidad?» Si no se reconstruye el tejido social roto, «solamente podremos heredar a nuestros muchachos una casa llena de desamparo, de brutalidd y engaño donde reinan los señores de la muerte, de la ambición del poder, de la complacencia y la complicidad con el crimen».
Sicilia reprochó a gobernantes y políticos sus omisiones e indolencias frente a la situación de violencia, que «nos ha conducido a esta espantosa desolación». Los políticos tienen que aprender a escuchar, porque sus actitudes, como la de los gobiernos, las jerarquías económicas, los llamados poderes fácticos y «sus siniestros monopolios», han favorecido una realidad en la que los criminales, en su demencia, «buscan imponernos aliados con las omisiones de los que detentan alguna forma de poder».
Censuró que en el Congreso de la Unión se hayan confabulado para ocultar a un prófugo de la justicia, acusado de tener vínculos con el crimen organizado, y después terminaran por aceptar su realidad criminal en «dos vergonzosos sainetes».
Llamó a los partidos a una limpieza real de sus filas, porque en todos ellos «hay vínculos con el crimen organizado», y a asumir un compromiso real de ética política, pues en caso contrario en 2012 “nos tendremos que preguntar por cuál cártel o por qué poder fáctico tendremos que votar”.
Sicilia sostuvo que el narcotráfico se debe enftrentar como un problema de salud pública y sociología urbana, y no como un asunto criminal que se confronta con violencia. Condenó la postura estadunidense de beneficiarse con el lavado de dinero y la venta de armas, mientras se mantiene el mercado de consumo de droga.
Subrayó la importancia del pacto civil a que se ha convocado para restituir el tejido social, asumir un compromiso elemental con la paz para rehacer la nación y para que los jóvenes «dejen de ser las víctimas de esta guerra o el ejército de reserva de la delincuencia».
El país está ante una encrucijada compleja en la que, si los políticos no responden, «no sólo las instituciones quedarán vacías de contenido y dignidad, sino que las elecciones de 2012 serán las de la ignominia, que hará más profundas las fosas en donde, como en Tamaulipas, están enterrando la vida del país».
YA HE PEDIDO EN REITERADAS OCASIONES QUE QUITEN LOS ROLLOS DE JUAN PUEBLO DE ESTE LUGAR QUE ESTORBAN Y QUITAN MUCHO ESPACIO. O A QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR PARA QUE LO CENSUREN??????
“Estaba muy desesperado, dijo, si no hubiera incendiado la casa, me hubiera matado pasando un cable por mi cuello y diciendo que fue suicidio»
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqNjaNsUAndTg3kPLoPdOFHaLLX-SO2C375ocROXUHbsrm2xdW2Q&t=1