- Fueron consignados el viernes presuntos asesinos de Asael Valtierra Loya
- Lo asaltaron, le dieron el tiro de gracia e incendiaron el cuerpo
- Comunicado de la familia agraviada
Puerto San Carlos, B.C.S.- Al ser consignados el pasado viernes, ante el Juez II mixto de primera instancia Lic. Hugo Flores Bustos, los cuatro sujetos que se encuentran arraigados por estar implicados dentro de la averiguacion previa CST/37/TUR2/2011 como presuntos responsables en el crimen de nuestro hijo Jesus Asael Valtierra loya, esperamos que al vencerse este lunes el término legal para determinar su situacion juridica, se les dicte el auto de Formal prision y una vez concluido el juicio se les castigue con la pena maxima que estamos pidiendo no solamente nosotros como familia agraviada, sino la sociedad en general que ha repudiado este homicidio ocurrido el pasado lunes 31 de enero, ya que dentro de las caracteristicas de este delito, encuadran varios ilicitos bastante graves como son secuestro, asalto y doble homicidio.
Se encuentran arraigados y han sido consignados por estos hechos Renato León Atondo, Elías Gómez Gómez, Justo Antonio Mojardin Cazares y Decarely Guadalupe Barraza López, pero de acuerdo con las investigaciones que se vienen llevando a cabo, hay más implicados en este homicidio.
El castigo ejemplar para todos los que participaron directa o indirectamente, intelectual o materialmente, lo estamos pidiendo toda la sociedad en general, mediante un escrito respaldado con miles de firmas que nos han hecho llegar ciudadanos de todas partes del estado, quienes de manera voluntaria se han sumado a nuestra plegaria y nuestra exigencia, ya que no solamente nos dañaron a nosotros al quitarle la vida a nuestro hijio, sino que la sociedad en general se siente agraviada, lastimada y molesta por la forma tan violenta con la que actuaron estos criminales, para lo cual habremos de solicitar a los nuevos legisladores que establezcan penas mas severas para los delincuentes que secuestren y que asesinen a sus victimas.
Ademas de las hojas con firmas que estamos reuniendo, estamos colocando lonas en diferentes sitios de Puerto San Carlos, Ciudad Constitución y próximamente haremos lo mismo en la ciudad de La Paz, para pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que hagan algo para poner un alto a la violencia y a la impunidad, ya que es gracias a la impunidad por la que grupos de criminales han venido actuando en toda la geografia estatal y exigir ademas a las autoridades encargadas de la procuracion de justicia, el esclarecimiento total del crimen de nuestro hijo Jesús Asael y un castigo ejemplar, con la pena máxima que merecen quienes cometen este tipo de atrocidades.
Por otra parte, pedimos al agente del ministerio público para homicidios dolosos en la zona norte, lic. Antonio López Rodríguez concluya las investigaciones para integrar la averiguacion previa y acreditar la presunta responsabilidad de todos los los que se encuentran implicados en este atroz homicidio, en donde como se recordará, no les basto solamente asaltarlo, golpearlo y torturarlo sino que actuaron de manera salvaje, con una inaudita saña y bestial violencia al darle un tiro de gracia en la cabeza y después incendiar el vehiculo con el cuerpo de nuestro hijio Jesús Asael, cuyo unico delito era el de querernos ayudar a nosotros como padres.
Por último, insistimos al procurador de justicia que destine un mayor esfuerzo humano, material y económico para que las investigaciones sigan con una mayor celeridad y el expediente quede debidamente integrado, acreditando todos los elementos que demuestren la plena participacion, en cualquiera de sus modalidades de todos y cada uno de los sujetos que participaron en el homicidio y sean capturados antes de que concluya su gestión al término de la presente administracion estatal.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

El verdadero asesino es el papa de este muchacho.
A quien se le ocurre mandar periodicamente a su hijo a depositar grandes sumas de hasta 400,000 pesos.
Los Panamericanos por menos que ese dinero andan armados hasta los dientes.
el pap no tiene la culpa no por mandarlo con dinero tienen derecho a hacer lo q le hicieron a ese pobre muchacho ojala que los culpables tengan su castigo
QUE BUENO , QUE SIQUIERA SE LE VA A HACER JUSTICIA A ESTE JOVEN……. PERO PORQUE EN EL CASO DE JONATHAN NO—– CLARO ESTA QUE EL GOBIERNO ESTA ENCUBRIENDO Y PROTEGIENDO A LOS ASESINOS Y A LOS SOSPECHOSOS…. Y HASTA LOS PREMIAN ,,,, VERDAD MOISES…. QUE TRABAJA EN COBACH….CLARO APOYADO POR EL GRAN PORRAS…¡
despierta Juan pueblo que la clase politica y las autoridades siguen dormidas o fingiendo estarlo, no parar hasta que se haga justicia. Suena extremo pero el hartazgo nos puede llevar a ya no soportar mas y tomar la justicia en nuestras manos
Único culpable: VILLEGAS
Esto y otros casos mas se presentaron en el valle con nuestro querido presidente Villegas. Que raro no, la mafia hizo y deshizo durante su admon. Gracias a Dios ya saldrá. Al igual que el narizón. Dejaron que sucedieran este tipo de situaciones a las que no dieron ningún tipo de solución.
PUES, PRONTA RESIGNACION A LA FAMILIA DEL JOVEN INMOLADO PERO SI EL WEB-ON E INEPTO DEL lic. Antonio López Rodríguez TIENE A CARGO LA INDAGATORIA PUES VAN A BATALLAR BASTANTE EN FIN DIOS LES BRINDE EL BALSAMO DE LA RESIGNACION……. .·.
pues esperemos que estas bestias tengan el castigo, que se merecen ya que la forma como asesinaron al joven, fue por demas brutal y horrenda, muy al estilo de las mafias organizadas, ahora que es lo que sigue porque el pueblo clama justicia, ya es tiempo que la impunidad deje de ser la reyna en estos nefastos gobiernos.
todo el peso de la ley para quienes truncaron una vida en pleno explendor de la juventud.
SOBRE ESTE HORRENDO CRIMEN: ZETA YA SABE QUIEN ES EL ASESINO INTELECTUAL, MENOS LA PROCURADURIA. DE TODA LA LISTA DE LOS QUE ESTAN RESPONSABILIZANDO DEL CRIMEN, SOLAMENTE DOS ESTAN RELACIONADOS Y EL MERO MERO ANDA LIBRE COMO SI NADA, Y DUDO MUCHO QUE VAYAN HACERLE ALGO. ESTE ES EL EXTRACTO DE LO QUE PUBLICO ZETA, SEMANAS ATRAS.
La violencia
La tranquilidad de los comundeños, y el estado seguro, que tanto presumía el gobernador Narciso Agúndez Montaño, terminó por derrumbar el mito tras la sangrienta ejecución y posterior calcinación del cuerpo de Jesús Azael Valtierra Loya la tarde del 31 de enero.
El joven de 22 años residente de Puerto San Carlos viajaba rumbo a Ciudad Constitución, Baja California Sur, como todos los lunes para depositar 440 mil pesos que eran parte de las ganancias del fin de semana de una gasolinera, donde su padre Jesús Valtierra García, es gerente. Sin embargo, nunca llegó al banco, y extrañamente, desapareció en el camino.
Los padres reportaron este hecho y fue hasta la tarde de ese mismo día, cuando fue encontrada la camioneta pick up en la que viajaba. La unidad estaba abandonada y totalmente calcinada y en su interior un cuerpo sin vida en un camino de terracería muy próximo a una comunidad llamada Benito Juárez. Tenía el tiro de gracia.
Las primeras investigaciones de los agentes policiacos apuntan hacia Aurelio Zamudio Chávez “El Yeyo”, como el autor intelectual de este asesinato, pero extrañamente, sólo han sido detenidos y arraigados algunos de quienes son identificados como parte de su organización criminal.
Se trata de Antonio Mojarín Cazares “El Toño” y Dekarely Guadalupe Barraza López “La Yaqui”. Datos entregados a Investigaciones ZETA, expusieron que la joven mujer de 26 años ya había sido detenida el 19 de octubre del 2006 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el marco del Programa Nacional contra el Narcomenudeo.
Según la Averiguación Previa AP/SIN/MOCH/489/06/M-II, elementos de la PGR, bajo el mando del Agente del Ministerio Público de la Federación, detuvieron a Dekarely en las inmediaciones de la carretera Los Mochis-Topolobampo, acompañada de Martín Obeso Gastélum, viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Century, sin placas de circulación, sin papeles de acreditación y con identificaciones falsas, y en su interior, ocultaban una bolsa con 4 gramos 800 miligramos de cocaína.
Después de ese hecho, y una vez fuera de la prisión, la mujer se vino a vivir a Ciudad Constitución, y de ahí cambió de residencia a Puerto San Carlos, desde donde, dicen las autoridades, se integró a la organización de “Los Zamudio”.
Las autoridades militares ya están analizando el asesinato del joven Jesús Azael, el cual es visto como parte del tono violento con que la organización de “Los Zamudio” podría comenzar a operar en Comondú.
Fuente: Semanario Zeta
Mira mural chituma
Pinche traumado deja d chingar con palma perró sarnoso me gustaria darte d chingadasos por enfadar tanto
ESO ESPERAMOS, JUSTICIA!! Y QUE ESTOS ANIMALES NO SE QUEDEN SIN RECIBIR EL CASTIGO QUE SE MERECEN.
TODO EL ESTADO DE B.C.S. ESPERAMOS CON ESTO QUE EL ASESINO DE JONATHAN TAMBIEN SALGA A RELUCIR Y SE CASTIGUE DE ACUERDO A LA LEY, YA QUE HAN SIDO MUCHOS «»ALCAHUETES»» SOLAPADORES QUE AHI TIENEN A LA CIUDADANIA, ESPERANDO…………..
OJO FOTOS DE EXTORSIONADORES,DENUNCIELOS!!!!!!!!!!
http://www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=112446&seccion=Portada
PSEUDO ABOGADO DANIEL LOPEZ PALMA DIRIGE ESTA BANDA DE CRIMINALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y SIGUEN ACUMULANDO AVERIGUACIONES!!!!!!!!!!!!!!!
NO SE DEJEN SORPRENDER.