- Durante 10 años se han realizada este tipo de peregrinaciones
La Paz, B.C.S.- Durante la homilía del domingo anterior, en misa celebrada en la Catedral de esta ciudad, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, invitó a los feligreses a reflexionar sobre la libertad religiosa como camino para lograr la paz, pues ésta “es una faceta de la libertad de pensamiento a la que todos tenemos derecho. Toda persona tiene derecho a tener su propio pensamiento, religioso o no religioso. Toda persona tiene el derecho de expresar y divulgar en forma individual o asociada su pensamiento. Toda persona tiene el derecho de ordenar su vida, su conducta y su actividad de acuerdo con su propio pensamiento y convicciones, sin ningún otro límite que el respeto a la dignidad y derechos de las demás personas y la salvaguarda del orden público y social”.
Al concluir una multitudinaria peregrinación por la paz, que inició en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y culminó en la Catedral, el máximo representante de la Iglesia Católica en la entidad, dijo que vivimos en un mundo pluricultural que tiende a la globalización. “En él debemos aprender a convivir pacíficamente y a trabajar unidos hombres y mujeres de todas las creencias. Compartimos un mismo mundo, unas mismas ciudades e incluso un mismo hogar, personas sin pensamiento religioso y personas que tienen o tenemos pensamientos y creencias religiosas diferentes y discrepantes y todos tenemos el deber de respetarnos, valorarnos y aprender unos de otros, si queremos vivir y convivir en paz”.
Alba Díaz manifestó que durante 10 años consecutivos “hemos realizado peregrinaciones por la paz, una paz que los gobiernos deben garantizar y que los ciudadanos debemos esforzarnos por construir. Pero desgraciadamente, el mundo no ha podido darnos esa paz y nosotros no hemos podido conseguirla por nuestros medios. Es la paz que sólo Dios puede otorgarnos”.
FUENTE: Información completa en DIARIO 23
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
los partidos políticos acarrean gente para su beneficio, y la iglesia igualmente. seguimos siendo un pueblo sometido por lo temores que nos infundan, que tiene que andar haciendo en estos dias de eleccion haciendo marchas el obispo. Ahhhh ya me acorde—- es que se quedo un poco quemadito jajajaja
NO DEJA DE PARECER SOSPECHOSO QUE SEA EN TIEMPOS ELECTORALES,,,,RECORDEMOS A JESUS CUANDO DIJO «AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS» O CUANDO SACO A LATIGAZOS A LOS MERCADERES DEL TEMPLO…..ASI ES COMO EL YUNQUE SE LAS GA STA APROVECHANDOSE DEL FANATISMO DE LOS PUEBLOS……A VER SI NO ME EXCOMULGAN JAJAJAJAJAJAJAJA
El OBISPO tiene razón hace un llamado al RESPETO y a pugnar por LA PAZ.
creo que el obispo y cualquier sacerdote tiene la libertad de expresarse como a le mejor le convenga siempre y cuando no sea en el momento de cumplir sus servicio, el es un ser humano como cualquiera de nosotros, al igual que el politico que asiste a misa el dia que a el plazca asistir, los derechos y obligaciones de ambos debe ser reciproca, lo que es indispensable y necesario es implementar una cultura ciudadana de que todos debemos aprender a decidir por nosotros mismos, ni el sacerdote ni el politico debe utilizar su situacion para sacar provecho de la posicion del otro, pero en nosotros esta saber valorar la intencion de cada uno de ellos.
MEXICO ESTA MUY ALEJADO YA DEL TEMOR A DIOS.
POR ESO ESTAMOS TAN MAL.
Es hoy una de las debacles de la iglesia esa postura que ha tomado de meterse en cuestiones politicas, eso ha provocado que muchos feligrenses ya no visiten el templo de dios porque ha sido emancipado por los impartodores de la fe catolica y los politicos corruptos como lo son los del PRD FIJENSE NADA MAS EN LA IGLESIA DE LAS VEREDAS PIDIENDO EL VOTO PARA LAD, TONY AGUNDEZ Y CARLOS CASTRO Y COMULGANDO QUE BARBARIDAD ESO ES UN SACRILEGIO YO NO COMULGO PORQUE TENGO UNOS PECADITOS Y ESTOS LACRAS NO SEÑOR OVISPO, NO SE ENTERO YO AMO A DIOS PERO NO CONFIO EN NINGUNO DE USTEDES APARTE YA ME ENTERE DE SU NADA DESPRECIABLE RAYA MENSUAL $$$ 300.000.00 Y NO HAY QUE IR A ACAPULCO PARA VER ESTAS SITUACIONES RARAS AKI ESTAMOS PEOR…..HAY RATERISMO, ASESINATOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS COMO LO ES EL IR A VOTAR POR ELECCION PROPIA NO OBLIGADO…SEÑOR OBISPO LA IGLESIA TIENE PROBLEMAS Y NO ES MANDANDO A NUESTROS HIJOS 7 AÑOS A LA IGLESIA PARA RECIBIR SU COMUNION LO QUE LA RESOLVERA, TODO LO CONTRARIO DEDIQUESE A ESO Y LOS PROBLEMAS POLITICOS QUE SE RESUELVAN DONDE DEBEN RESOLVERSE.
CARMEN LA PEOR IDIOTEZ DE SIEMPRE MENCIONAR POLITICOS EN ACTIVIDADES DE LA IGLESIA NO MAS FALTA QUE AL TREMINO DE LA MISA DIGAN VOTA POR EL PRD
SI ESTUBO MUY GRANDE Y LLENA DE PAZ LA PEREGRINACION, AHI NUESTRAS ORACIONES POR LISSET PARA QUE SEA ENCONTRADA, LIBERADA DONDE QUIERA QUE ESTE Y POR JONATHAN, ESE JOVEN QUE NO OLVIDAMOS LOS SUDCALIFORNIANOS.
TAMBIEN POR LA PAZ DE ANTES, POR NUESTRA PAZ PARA QUE ALEJE DE NUESTRO ESTADO TODO CLIMA DE VIOLENCIA Y MAS EN ESTOS DIAS QUE ESTAN POR CELEBRARSE LAS ELECCIONES Y SOBRETODO AHORA QUE HEMOS ESCUCHADO CON DESAGRADO LA MANERA DE TRABAJAR DE «ALGUNOS CANDIDATOS PERREDISTAS ALLA POR ACAPULCO».
¡¡DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTES ACTOS QUE ENRARECEN Y VIOLENTAN NUESTRA AUTONOMIA!!
Bien dicho Señor Obispo……….en tiempos de elecciones: » Debemos aprender a convivir pacíficamente y a trabajar unidos hombres y mujeres de todas las creencias. Compartimos un mismo mundo, unas mismas ciudades e incluso un mismo hogar, personas sin pensamiento religioso y personas que tienen o tenemos pensamientos y creencias religiosas diferentes y discrepantes y todos tenemos el deber de respetarnos, valorarnos y aprender unos de otros, si queremos vivir y convivir en paz”.