- Durante 10 años se han realizada este tipo de peregrinaciones
La Paz, B.C.S.- Durante la homilía del domingo anterior, en misa celebrada en la Catedral de esta ciudad, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, invitó a los feligreses a reflexionar sobre la libertad religiosa como camino para lograr la paz, pues ésta “es una faceta de la libertad de pensamiento a la que todos tenemos derecho. Toda persona tiene derecho a tener su propio pensamiento, religioso o no religioso. Toda persona tiene el derecho de expresar y divulgar en forma individual o asociada su pensamiento. Toda persona tiene el derecho de ordenar su vida, su conducta y su actividad de acuerdo con su propio pensamiento y convicciones, sin ningún otro límite que el respeto a la dignidad y derechos de las demás personas y la salvaguarda del orden público y social”.
Al concluir una multitudinaria peregrinación por la paz, que inició en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y culminó en la Catedral, el máximo representante de la Iglesia Católica en la entidad, dijo que vivimos en un mundo pluricultural que tiende a la globalización. “En él debemos aprender a convivir pacíficamente y a trabajar unidos hombres y mujeres de todas las creencias. Compartimos un mismo mundo, unas mismas ciudades e incluso un mismo hogar, personas sin pensamiento religioso y personas que tienen o tenemos pensamientos y creencias religiosas diferentes y discrepantes y todos tenemos el deber de respetarnos, valorarnos y aprender unos de otros, si queremos vivir y convivir en paz”.
Alba Díaz manifestó que durante 10 años consecutivos “hemos realizado peregrinaciones por la paz, una paz que los gobiernos deben garantizar y que los ciudadanos debemos esforzarnos por construir. Pero desgraciadamente, el mundo no ha podido darnos esa paz y nosotros no hemos podido conseguirla por nuestros medios. Es la paz que sólo Dios puede otorgarnos”.
FUENTE: Información completa en DIARIO 23