Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Este 2011 cumpliré otro año más de vivir en este planeta y en esta vida, también nuestro país cumplirá un año más de su Independencia y Revolución, dejando atrás las fallidas festividades del Bicentenario y Centenario de tale movimientos que no solo nos dejaron para la posteridad un México forjado a sangre y fuego; si no también un México que pareciera no termina de encontrar su rumbo hacia el mañana.
En este 2011 nuestro Presidente de la República llegará a casi el final de su camino sexenal, contabilizando muertos que pareciera irán a engrosar las filas de los caídos en tiempos de la Revolución, caídos pero no por los ideales de tierra y libertad, educación y mejores tiempos y formas de vidas para sus hijos, madres, esposas. Caídos todos ellos presa de la barbarie y la sin razón, caídos por las balas disparadas y escupidas por armas cargadas de odio y locura producida por el Narco y el sueño iluso de poseer más dinero de forma rápida, por jóvenes Mexicanos que no entienden que nada de eso se podrán llevar cuando mueran a su vez.
Tiempos difíciles también por los que atravesará nuestro Estado de Baja California Sur, o como bien lo llamara el escritor Fernando Jordán “El Otro México ; un Estado incomprendido por los del Macizo pero más incomprensible para sus mismos habitantes, que día a día ven como aquellos valores y morales establecidas ya no funcionan. Valores perdidos también por el ansia de poder de un grupo que pregonó muchas veces (cuando era oposición), traer mejores tiempos, más educación, una nueva forma de Gobernar y que al fin de cuentas, solo trajo más miserias, Ayuntamientos quebrados por una pésima Administración de los recursos y por el robo cínico y descarado por parte de los encargados de cuidarlos.
Un 2011 que presagia violencia por la falta de cordura, educación y principios por parte de los actores que como depredadores se lanzan en busca de otros 4 años y medio de prebendas, lujos, sueldos insultantes, dinero para gastar sin control ni oposición de nadie, empobreciendo y quitándole a los oriundos de estas tierras, todo aquello por lo que lucharon nuestros ancestros.
Un año en que se votará por un Gobierno mejor, o tristemente por un cambio de personajes que solo medraron intentando acallar las voces que como voz en el desierto clamaron por su incompetencia, encontrado oídos sordos en una sociedad dormida y aletargada en sus miasmas, que solo opinaba en los cafés y sin que me oiga nadie (porque me quedo sin chamba).
También (y ¿Por qué no?), un 2011 de esperanza para todos aquellos que seguimos confiando e intentando demostrarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, que sigue valiendo la pena vivir en La Paz, o Los Cabos, a pesar de la incomprensión, el nulo apoyo para los proyectos productivos, la falta de interés en los inversionistas que cada día que pasa, prefieren mejor irse a invertir a otros lados por la cantidad de corrupción y la falta de certeza Jurídica que garantiza la posibilidad de perder todo lo invertido por las invasiones sin ton ni son, los ojos descarados, cínicos y la ceguera de las autoridades que mejor se hacen de oídos sordos ante tales injusticias.
Creo firmemente que este 2011 los Ciudadanos Sudcalifornianos, saldremos a las urnas a ejercer ese derecho de votar a quién tenga más capacidad para Gobernarnos y sacarnos de este bache de podredumbre en el que nos han metido y que tendremos Diputados de a de veras, no como esta caterva de inútiles que durante un trienio nos hicieron creer que si sabían hacer la cosas y solo aprobaron Leyes al vapor, sin criterio ni estudios serios, logrando con ello, ser el hazme reír ante la opinión Nacional, quedando como lo que son, unos jumentos sin educación ni preparación para ese delicado puesto de elección popular.
Quiero hacer llegar a lo que aún creen en la Dignidad humana, un fraternal abrazo y les pido desde esta humilde trinchera, que no cejen en el intento de rescatar a nuestra Sudcalifornia de estos personajes siniestros que solo han medrado a costa del descalabro económico, político, social, cultural, educativo y productivo, y les devolvamos a nuestros hijos una verdadera razón para seguir creyendo en este…Nuestro Otro México.
Que Dios les dé un 2011 lleno de bendiciones, realizaciones y sobre todo, paz a ustedes y sus familias
Nos leemos más adelante…
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Mis respetos por su análisis tan sobrio y mesurado adicionado de una capacidad reflexiva inteligente y veraz. Señor Salvador Castro le deseo larga vida y un cúmulo de ideas sanas como la que nos ha regalado. Que la Dignidad Humana no la pierda nunca, pues unos cuantos pesos se acabarán luego pero la Dignidad se la llevará hasta que el creador lo llame. Que tenga Usted y su apreciable familia un feliz año.
acabas de desubrir el hilo negro mastuerzo de chopan
(CONTINUA) QUE EXIGIR A NUESTRO PROXIMO GOBIERNO LA REPARACION DEL DAÑO, QUE SE HAGAN LAS REVISIONES Y SE CASTIGUE CON TODO EL PESO DE LA LEY Y HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS LOS ABUSOS, MALVERSACIONES Y DESFALCOS AL ERARIO PUBLICO TANTO POR PARTE DEL EJECUTIVO COMO DE LOS OTROS DOS PODERES.
NECESITAMOS QUE SE RESPETE AL PUEBLO SUCALIFORNIANO!!!
SR. CASTRO IGLESIAS, COMPARTO SU PREOCUPACION Y LO FELICITO POR SU ANALISIS TAN OBJETIVO Y A LA VEZ TAN IMPARCIAL RESPECTO DE LAS FUERZAS POLITICAS QUE ESTAN DISPUTANDOSE CON TODAS SUS ARMAS Y ESTRATEGIAS EL MANEJO DEL DESTINO DE NUESTRO BELLO ESTADO MANEJADO HOY DE UNA MANERA TAN CAPRICHOSA Y EQUIVOCADA SIN PARANGON ALGUNO, SIN PUNTO DE REFERENCIA EN LA HISTORIA RECIENTE, QUE YO RECUERDE.
DURANTE LOS ULTIMOS 12 AÑOS QUE EL PRI EJERCIO EL PODER EN EL ESTADO TAMBIEN SE OBSERVARON MUCHOS ERRORES QUE
FUERON BASE Y MOTIVO PARA QUE EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO LOS CASTIGARA EN LAS URNAS, VOTANDO A SU VEZ POR LA ESPERANZA EN UN MEJOR TRABAJO DEL GOBIERNO ENTRANTE. EN QUE FALLO EL PUEBLO? EN SUS ANALISIS? EN LA PERCEPCION? FUIMOS MUY INGENUOS? NOS FALTO EXPERIENCIA COMO GOBERNADOS? NOS FALTO MALICIA? PECAMOS DE INGENUOS? AHORA TENEMOS
NO POS VA ESTAR PELÓN EL 2011!!!
Votar por el PRI es votar por la reversa, que también es cambio, en este caso un cambio a la misma porquería que ya sufrimos 70 años.
Felicito al señor sr. Salvador Castro un saludo desde los cabos bcs y feliz 2011, aaaaaaaah y un tache tache a los amarillos.
Ya el PAN y PRD demostraron que no pudieron. Y ahora se alían para permanecer en el poder. Yo no les creo a esas ratas.
Por que quiero un cambio mi voto será por el PRI
Buen comentario aunque las viboras suenen su cascabel, Felcidades Sr. Castro Iglesias
LOS PERODISTAS DEL COLECTIVO PERICU, NO CONOCEN LA DIGNIDAD HUMANA DE LA QUE HACE REFERENCIA USTED.
Los que no conocen la dignidad humana son los perredistas ratas, cuando robas a tu projimo dejas de tener dignidad humana.
Sr. Castro Iglesias:
Le expreso todo mi respeto y le felicito por la excelente descripción que ha hecho de estos insultantes gobiernos municipales y estatales que hemos tenido en estos ultimos 12 años. Ojalá que, al margen de creencias y de favoritismos inútiles, los Sudcalifornianos abran los ojos y que hagan efectivo su voto, para ya no estar dependiendo de las lacras que prometieron tiempos mejores y una mejor forma de gobernar, y quienes solo se sirvieron con la cuchara grande, dejando una sociedad cada vez más desesperada, más pobre, más necesitada, más sedienta de justicia, más ausente de valores, y más sin esperanza…lo lamentable es que muchos sudcalifornianos todavía quieren más de lo mismo, sin detenerse a pensar en sus hijos, en sus padres, en sus amigos, en tanto alumno que sale de las universidades y no encuentra trabajo…En fin, ojalá que nuestra sociedad despierte.
sin partidizar, pero politizando desde el lado ciudadano, buen analisis.
este año haber si ya compras maevans hahahahahaha
igualmente salvador, que el creador le otorgue lo mejor para usted y su familia, dios los bendiga.