Ejecutaron a Sergio Vega «El Shaka»

Los Mochis, Sinaloa. Cuando circulaba de norte a sur por la Carretera Internacional México-15, fue ejecutado a balazos el cantante Sergio Vega.

El conocido artista de Sonora quedó muerto a uno cuantos metros al norte de la Caseta de San Miguel.

Vega viajaba en un Cadillac rojo con placas VYM 1329, de Sonora.

En el atentado, un acompañante de Sergio Vega resultó herido.

El cantante se dirigía a Alhuey, en el municipio de Angostura, pues allí tenía programada una presentación con otros artistas como Los Nuevos Llaneros y Chuy Rubio, todos ellos parte de la Gira Pacífico.
Seguir leyendo «Ejecutaron a Sergio Vega «El Shaka»»

Gobernador… ¡Con mi familia no se meta!

  • Por Martín de la Rosa

Más de 8 mil pesos, 100 dólares, dos tarjetas de crédito, un nextel, un cambio de aceite y filtro para un Bora, una casa de campaña, una bolsa cangurera y ropa diversa, fueron sustraídos por un grupo paramilitar, disfrazados de policías del Estado, comandado por el licenciado Alberto López López.
Seguir leyendo «Gobernador… ¡Con mi familia no se meta!»

Se lanza Rosa Delia contra Narciso

En el evento de ayer por la tarde del Frente Democrático Sudcaliforniano, la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño acusó a su primo el gobernador Narciso Agúndez Montaño de marginar al ayuntamiento de La Paz en la inversión en obras.

En información que publica hoy el periódico «El Sudcaliforniano», la presidenta municipal de La Paz se expresa despectivamente del trabajo que realiza el gobernador y sobre la marginación a que ha sometido al ayuntamiento paceño acusa: «Ha habido algunas obritas por ahí construidas por el gobierno del estado, pero son obras que no le resuelven las necesidades a la gente, sobre todo en la crisis que hemos vivido los paceños y que con grandes esfuerzos las familias y el ayuntamiento de La Paz le ha tocado sortear».
Seguir leyendo «Se lanza Rosa Delia contra Narciso»

ABCdario

Por Víctor Octavio García

Cacería

  • El alerno (cuerni cabra)

espués de viaje de Manuel a Punta Prieta no habíamos vuelto con Firmato pal “Cantil de Abajo”. Teníamos noticias que había sufrido una “recaída”, pero hasta allí, así que traíamos ganas de salir. Le hablé a mi “comandante” para “ver” si saldríamos aunque “juera” a tirar “gueva”. Cuando le hablé andaba “anca” Arámburo disque comprando café, pero estaba de visita el célebre “Poco Lonchi”. Cuando me dijeron que estaba allí, pedí hablar con el para ver sí estaban “urdiendo” alguna salida. No, vine a ver a Manuel a ver que onda, me contesto. Y sin más me la soltó; hace una semana, la palomilla (el Juan y Ramón) agarraron un hijuelachingada de ocho picos, nomás que salió medio “jediondo”; pero en machaca ni se le echa de ver, me dijo. Y donde lo agarraron, le pregunte; en los “Brellalitos”, cerca del ancón de la “mojonera”, me contesto. Oyes, convence a Manuel para salir a pegar una “tardeada”, le propuse. Sí, nadamás que hay pocos tiros, me respondió. Por los tiros no te preocupes; hace unos días me tope con el “Cucho” (Jesús) Aragón en un velorio, y me regalo una caja; son tiros gringos así que deben “tronar” “juerte”, le conteste. Sí se ponen de acuerdo, dile a Manuel que me hable porque traigo el plan de ir con el “Gordo” Almaraz a comer almejas y pescado. Sale, me respondió. Media hora más tarde, ¡palos!, timbró mi celular; sobre la carátula vi que era Manuel. Que pasó mi “comandante”, que diablos te picó, le conteste. No, pos aquí me encontré con el “Poco Lonchi” con un escándalo de la chingada; dice que el Juan y el Ramón acaban de “tumbar” uno grande, que no hayan que hacer con tanta carne. Mira, dile como dice Raúl Olachea, que la carne se la donen a la Ciudad de los Niños y problema resuelto; ahora, si quieres embijarte los bigotes con costillas de un “crillón”, es cosa de ponerlos de acuerdo, le conteste. Pos por eso te hable; ya me convenció el “Poco Lonchi”, así que vamos mañana temprano para ganarle al sol; hay que llevar cualquier cosa para “botanear” y después de la “tardeada” nos retachamos, me propuso. Sale, le respondí. A las cuatro aquí nos vemos, me dijo y nos despedimos.

Esa tarde me prepare; burritos de carne y de fríjol con queso; los trastes para colar café, café  molido y azúcar, un par de refrescos, agua y naranjas en una hielera y cigarros. Puse el despertador a la tres y media y sobre el buró, la ropa. En la mañana cargaríamos gasolina y lo que hiciera falta. La cuestión era subir al carro lo que llevaríamos para no perder tiempo a la hora de la salida. Pasadas las cuatro pase por Manuel y el “Poco Lonchi” que me esperaban con un suculento vaso de café. En cuanto cargamos gasolina, ¡fierros! pa’ los “Brellalitos”.
Seguir leyendo «ABCdario»