¿Realmente queremos a nuestros hijos?


Por: Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Bien, otra vez tenemos una volcadura en San José del Cabo, en la que un vehículo de los llamados Pick ups, con dos niños y su papá  viajando en la parte trasera de dicha unidad, resultaron lesionados.

En repetidas ocasiones comenté y documenté hechos parecidos en esa Población durante el tiempo en que participé en un noticiero local.

¿Qué pasa con las autoridades que no ven o se hacen de la vista gorda en estos casos?, al parecer absolutamente nada, como si los reglamentos no existieran y fuera muy divertido llevar a los hijos y otras personas en la parte trasera de esos vehículos.

No hace mucho pasó algo parecido con unos guardianes de la Ley quienes salieron disparados al golpear un tope de la carretera la unidad que los transportaba, dando como resultando el lamentable fallecimiento de un oficial.

¿Realmente queremos a nuestros hijos?, esta es una pregunta que me hago ya que me encuentro en las calles todos los días, a mamás conduciendo vehículos, sin el cinturón de seguridad puesto, hablando por el celular mientras manejan, con sus niños pequeños en los brazos o en el asiento delantero de pié y obviamente, sin el cinturón de seguridad puesto.

Periódicamente las Direcciones de Seguridad Pública de nuestros Municipios, elaboran y difunden campañas advirtiendo a la Población sobre tales riesgos, y participando con ellos, hemos entrevistado a los choferes de tales vehículos, y es increíble las respuestas que recibimos por parte de ellos.

  • ¿Señor X, usted qué opina sobre esta campaña de ponerse el cinturón?
  • Ahh, pues que está muy bien amigo
  • ¿Y entonces porque no se pone el cinturón?
  • Mmm… pues porque me lastima ¿sabe?
  • Bueno amigo, pero se lo va a poner ¿no?
  • Si claro, un día de estos.

Y así excusas y más excusas, hasta que la tragedia ocurre y entonces culpamos a todo el mundo de lo que nos pasó, como siempre.

Vemos todos los días, accidentes vehiculares por todo el Estado, casi siempre ocasionados por la falta de precaución, conducir en estado de ebriedad, etc. Y tristemente la mayoría de los ocupantes de tales vehículos, terminan en el hospital o la morgue, por NO traer cinturón de seguridad o viajar en vehículos que CLARAMENTE el fabricante y la misma tarjeta de circulación, advierte que no son de pasajeros, son de CARGA.

Será  tal vez, que los Mexicanos vivimos siempre retado a la muerte, con la frase clásica “ A mí no me pasa nada”, como si fuéramos una raza a prueba de accidentes, muertes y cosas de esas, pero en fin amigos, así somos y la prueba ahí está la vista.

La otra pregunta que hago es ¿hasta cuando las autoridades aplicarán la Ley en contra de esas personas?, quienes conducen sin licencia de conducir, a toda velocidad o en estado inconveniente?

Esto es algo que vemos todos los días y aunque se den pequeños y esporádicos esfuerzos por detener este tipo de eventos, falta mucho más, hace falta que los mismos ciudadanos documentemos y demos aviso a las Autoridades como Sociedad Civil, para evitar muertes y accidentes de menores de edad y padres irresponsables que definitivamente pareciera que NO quieren a sus hijos.

… Nos leemos más adelante.

Share


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

9 comentarios en “¿Realmente queremos a nuestros hijos?

  1. Avatar de qwerty qwerty

    Si le preguntas a los jovenes subcalifornianos, te responden que no quieren estudiar, no se quieren ir de casa,no quieren trabajar (importamos gente de Oaxaca), no quieren tener hijos; no quieren participar en nada excepto en bares y fiestas

  2. Avatar de Juan Pueblo Juan Pueblo

    ¿Y que hay con las compañias de paseos turisticos como Baja mot sport que lleva gringos turistas en la parte trasera de sus camionetas amarillas? El Federal de caminos debe de tener su mochada y el Director de Transito tambien ¿Verdad Apolinar que te dan tu mochada para que te hagas bue…no ???tu ya sabes como te haces.

  3. Avatar de JOSE ZAPATERO JOSE ZAPATERO

    pero la secretaria de educacion publica, que
    espera para empezar a impartir la materia
    sobre (cultura vial) en las escuelas publicas,
    asi se evitarian muchos accidentes a futuro,
    y resultaria de mucho beneficio para todos
    los que habitamos las ciudades y pueblos
    de este municipio. e dicho.

    1. Avatar de SR. ANDREA SR. ANDREA

      QUERIDO LECTOR: SOY DOCENTE Y ME APENA ENSEÑAR A UN NIÑO EL OFICIO DE LOS POLICIAS Y QUE VEAN EN LA VIDA COTIDIANA QUE LA MAYOR PARTE DE LO QUE LES ENSEÑAMOS ES MENTIRA… Y TE LO MENCIONO PORQUE ME HA TOCADO QUE MIS ALUMNOS DE TRES AÑOS ME RECUERDEN FALTAS GRAVES DE POLICIAS QUE ELLOS HAN VISTO EN LAS CALLES

  4. Avatar de SR. ANDREA SR. ANDREA

    ASI ES…LLEVO EN CSL DOS AÑOS Y A COMPARACION DE LA PAZ, LA POBLACION DE CABO MANEJA DESENFRENADAMENTE… HACE MENOS DE UN MES ME CHOCARON MI CARRO A UN MES Y MEDIO DE HABERLO SACADO DE LA AGENCIA… Y TODO POR NEGLICENCIA DE UN TAXISTA POR RECOGER A SU CLIENTE A LA VELOCIDAD MAXIMA.

  5. Por desgracia algo que hace mucha falta en Los Cabos, es la educación vial. Se necesita reforzar ampliamente este tema. Antes de infraccionar se debe de educar a los conductores y peatones. Después de ello poner sanciones justas y hacerlas respetar. También se requiere de mucha supervisión por parte de Tránsito. ¿Y que pasó con lo del alcoholímetro? Espero se aplique mínimo los fines de semana.

Deja un comentario