Diálogos de Don Cardón
- Bienaventurados los que reclaman, para que sean escuchados
Atrapados entre las fauces de dos secretarias de gobierno estatal se encuentra: el convenio para garantizar la salud y la calidad de vida del niño, Evan Zeid Piedrola Sánchez, (quien fuera mutilado en la sala de partos del hospital general), este importante documento que con instrucciones precisas ordeno elaborar al secretario de salud el Sr. Gobernador Ing. Narciso Agúndez Montaño, en este acuerdo pactado con los familiares del Bebé agredido en el Hospital General, fue signado en la sala de juntas el día lunes 26 de abril de 2010, en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de la Paz. A la fecha han transcurrido ya más de 40 días sin que se tenga una respuesta, en un estado de de impunidad y apatía total.
Esta burocracia mi querido Artista, es la que esta lapidando al estado de B.C.S. como usted bien lo dice: -en el caso de su familia V/S sector salud-, es un caso inédito, que traspasa la imaginación más creativa, en el tema de las agresiones; por que no tiene comparación. Un asesinato es un golpe que termina con una vida. Un secuestro es comparable con el cometer un crimen, donde se hiere el cuerpo y el alma de toda una la familia. Pero la mutilación que le provocaron a su nieto, en el hospital general de Cabo San Lucas, rebasa con mucho los anteriores transgresiones. Lo mas grave es que existen varias muertes de recién nacidos, sistemáticas, repetitivas, que se convierten en crímenes de Lesa humanidad. Esto sin que existan denuncias presentadas. El valor que la familia Piedrola a demostrado por encima de las persecuciones y agresiones recibidas, es un hecho digno y justo de tomarse en cuenta por esta sociedad en Cabo, que en silencio se somete con la mirada temerosa, ante las muestras del poder político y económico del grupo que controla el sector salud en el estado. Por que no se vale, que por ser compadre del secretario, -cosa que usted ignoraba mí querido Artista-, esta pareja de doctores, sigan siendo exentos e intocables por encima de la ley. Existe en curso una denuncia penal, y las declaraciones que a los medios de comunicación, hizo el Sr. Gobernador Ing. Narciso Agúndez Montaño, en referencia a la tenencia de la tierra en el caso de la doble escrituración, de un predio de 115 Has. Quien manifestó que nadie estaría por encima de la ley, ¡y fue claro nadie! sin eximir a los “primeros compadres”, que hasta hoy son blindados por las dos secretarias estatales: la primera la secretaria de salud, con su compadre de titular; la segunda la mas encumbrada de las secretarias, con la que tienen negociado su arribo a dirigir en ¡la próxima!, a la secretaria de salud en el estado.
¿Y el Bebé Evan Zeid y su familia agredida, hasta cuando?
Sr. Gobernador, solicitamos una vez mas su valiosa intervención, para que usted le brinde certidumbre, a esta humilde familia en desgracia.
Juan Piedrola Schott
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Miren miren… ese documento que firme nomas fue para que se quitaran del hospital y no estuvieran jodiendo ami compradre, pro la neta es que ya me conocen. Bien me definio el senador luis coppola es el ZETA. Soy un tito cinicoy mentiroso, asi que ya saben…