¿Y las Mantas Apá?


Por: Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Bien lo escribía un servidor hace unos días en este sitio, las famosas y comentadas Mantas que aparecieron colgadas cual pendones siniestros en algunos puntos de esta ciudad, pareciera que ya forman parte del pasado chocarrero y jocoso de algún malandrín, que queriendo meterle miedo a los Paceños, discurrió utilizarlas a diestra y siniestra.

Definitivamente que esas mantas no son cosa de risa, y que la prueba real de lo anterior se ha dado en varias partes de la geografía Nacional, con sus respectivas amenazas cumplidas cabalmente.

Sin embargo y luego de escuchar distintas versiones de amigos, colegas, gente de la calle y demás ciudadanos respetables, llego a la misma conclusión, fueron una macabra broma, primero de alguien que queriendo convertir en mártir al Luis Armando, puso la famosa manta 1.

Segundo, la otra manta pudiera haber sido enviada por alguien del mismo gobierno para meterle susto al Oscar René Núñez y quitarle las ganas de ser Gobernador.

Felizmente en La Paz no pasa nada aunque pase, pareciera que los crímenes, los abusos de autoridad, la corrupción, lo malos políticos, las acusaciones de fraudes en el Congreso y demás cositas del diario acontecer, se fueran misteriosamente al olvido sin que aparentemente a nadie le importara un reverendo rábano.

Así  que solo nos queda ese resentimiento interior que desgraciadamente va creciendo cada día y que en verdad no quisiera que un buen día de estos, salga a la luz pública convertido en manifestaciones y acciones violentas, en virtud de la nula respuesta a los reclamos sociales.

Considero también que los Paceños debemos salir de ese tradicional letargo, tomar la Ley en nuestras manos y exigir que la Justicia se aplique sin miramientos y sobre todo, que se aclaren tantos y tantos pendientes que desde hace ya muchos años, se acumulan en los rincones oscuros de la PGE sin que haya poder humano que los desentierre.

Sería deseable que  nuestro Gobernador, demostrara con hechos contundentes, que bien valió la pena haber sido electo por sus conciudadanos, y que no quede duda en lo venidero de su actuar de cara al Pueblo.

Denuncias como el milagroso enriquecimiento inexplicable del Diputado Ariel Castro, dejan grandes resabios en la Población, misma que se siente ofendida sobre todo cuando se pretende salir al paso sin explicaciones concretas o una aclaración al detalle de dichos actos.

Definitivamente que el famoso IFAI y la Contraloría del Estado y de la Federación, son elefantes blancos que como siempre fueron creados para tapar el ojo al macho y han resultado ser una ofensa a la inteligencia de los Sudcalifornianos.

¿En dónde quedó la supuesta investigación  para esclarecer la misteriosa desaparición de algo así como 8 millones de pesos en el Congreso del Estado, durante la gestión del Diputado Arturo de La Rosa Escalante como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Baja California Sur?; hasta donde yo sé, en el mismo lugar que las demás investigaciones por fraudes y peculados… En el olvido de esos mismos Políticos de pacotilla que dicen defender a los Sudcalifornianos.

Obviamente que debe de haber algún Diputado con conciencia Ciudadana que realmente esté preocupado por todo lo anterior, pero su voz vendría siendo como un grito desesperado en el desierto.

Ya viene las próximas elecciones y solo veo y escucho a Políticos más preocupados por obtener algún huesito  para seguir sangrando al Erario que en buscar soluciones reales a los males que nos aquejan, así que las mantas, pintas de bardas, calcomanías con indescifrables mensajes que nadie entiende, solo son una broma mas para desviar la atención de los asuntos realmente importantes, que como dije al principio pareciera que seguirán pasando a formar parte del olvido colectivo para bien de nuestros caídos en desgracia Políticos y Funcionarios (que no funcionan) Sudcalifornianos.

Nos leemos mas adelante…


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en “¿Y las Mantas Apá?

  1. Y por cierto …. Alguien sabe de que se trata la costosa campaña de Viva La Paz?…. ¿cambio de color porque ya nos hartaron del amarillito? ahora tenemos color vino con sandia?, quien rayos autorizo esa campaña y que sentido tiene? y quien o que es 30saul? disculpando de antemano mi ignorancia y falta de capacidad para descifrar los cripticos mensajes de nuestro gobierno ojala alguien pueda hechar algo de luz sobre este tema. porque si , de seguro esos mensajes se pagaron del Erario público, o no?

    1. Avatar de Tata Tata

      Lo respecta a Vive La Paz, es una clara campaña politica para la «Lic.» Rosa Delia Cota M., ha, para la gobernatura y si la pagan con recursos del municipio, lo de 3D Saul, es propaganda del 3er. distrito y el candidato es Saul (el mero mero de transito), como las K11 son propaganda del dipuyado Katztein (no se como se escribe,espero se entienda) para presidente municipal de La Paz. Puro proselitismo anticipado, por cierto fuera de toda ley> Gracias.

Deja un comentario