Colectivo Pericú: ¿Qué pasa?

En atención a ustedes, amables visitantes y verdaderos propietarios de esta página, les explicamos de mejor manera qué ocurre con el sitio.

Les comentábamos que estamos haciendo una profunda reflexión y analizando la forma en que les pueda ser más útil este humilde espacio. Para eso debemos detenernos un momento en que estamos trabajando y llegando a los siguientes acuerdos por estas razones:

Colectivo Pericú no tiene dirigentes, todos opinamos por igual.
El explosivo número de visitas nos ha rebasado en la atención que nos merece cada uno de ustedes, sobre todo los que participan con sus comentarios.

Ustedes mismos pueden observar que existen quejas (hoy de nueva cuenta) sobre presumibles actos de censura y Colectivo Pericú ha tenido por norma NO CENSURA.
Por esa razón nos hemos dado a la tarea de «destripar» el sitio y analizar el origen de esas quejas y sus razonamientos. Esta tarea es meticulosa debido a que son 7,599 participaciones y 465,300 visitas al blog (9 mil diarias en promedio).

Nuestra labor es profesional y seria, por eso queremos llegar al fondo, al origen de estas quejas y colocando soluciones sobre la mesa.

De entrada les podemos decir con toda franqueza que algunas de esas quejas de CENSURA, han sido porque colocaron los comentarios en entradas que no corresponden, o bien estaban «en cola» para ser aprobados (como ha ocurrido hoy) o definitivamente fueron rechazados por el sistema por el posteo en exceso de comentarios desde un mismo origen y que el filtro ASKIMET considera como spam.

No es nuestro interés reducir su interés en participar, al contrario, deseamos tener todas las participaciones posibles las que siempre hemos sostenido que merecen todo nuestro respeto.

En breve, una vez que concluya este análisis a fondo (destripamiento del sitio) que ya está en proceso, les daremos a conocer los acuerdos para mejorar y servirles de la mejor manera, como ha sido nuestro compromiso, con información exclusiva y de denuncia que es lo que la sociedad tanto demanda.

Aceptamos sugerencias

Atentamente

Colectivo de Resistencia Pericú

Colectivo Pericú sale del aire


Los Cabos, B.C.S.- Es a veces difícil tomar decisiones, sin embargo ahora les exponemos nuestra intención de hacer un alto en el camino, para tomar un respiro y hacer una reflexión profunda sobre el trabajo informativo que hemos desempeñado en este blog desde octubre del año pasado. Les informamos que este esfuerzo ha sido costoso y muy desgastante, pero también satisfactorio por sus amables visitas que a lo largo de este tiempo nos hicieron y las opiniones que nos dejaron, algunas fuertes, otras amenazantes y muchas más propositivas. El explosivo crecimiento que tuvimos, es una muestra más de que el pueblo de Baja California Sur necesita de foros donde expresarse abiertamente y sin censuras. Hemos sido el blog de WordPress más activo en Iberoamérica. Por eso, retomamos esa frase que publicó en su despedida el periódico «The National» en su despedida, que en español se traduciría algo así como «Ha sido un placer servirlos».

Colectivo de Resistencia Pericú seguirá firme en su postura de seguir denunciando la corrupción, a los malos funcionarios, los abusos contra los desprotegidos y el atropello a las personas humildes.

Sabemos que así como muchos festejarán esta decisión de retirarnos del ciberespacio, habrá otros más que no lo harán. A todos les extendemos nuestra mano amiga. Claro que vamos a regresar, con más brios, para abrir este mismo y otros canales de denuncia que tanta falta le hacen a sudcalifornia. Nosotros les comunicaremos tal vez a través de este mismo espacio la forma en que lo haremos.

¡Muchas Gracias!

Share

No hubo desgracias personales


San José del Cabo, B.C.S.- Siete horas duró el embotellamieto en la carretera cuatro carriles, por la volcadura de un trailer de la línea «Castores», a la altura del mirador Costa Azul.  Afortunadamente no hubo desgracias qué lamentar, sólo la molestia de los automovilistas. Autoridades tuvieron que romper con maquinaria pesada el camellón central de la carretera, a fin de agilizar la vialidad. El tráfico lento continuó hasta que logró ser retirada la pesada unidad del camino.

Share