
San José del Cabo, B.C.S.- Después de 10 días de ausentarse de sus oficinas en el palacio municipal de esta ciudad, hoy a las 11:15 de la mañana regresó el alcalde René Núñez Cosío rodeado de un discreto operativo de seguridad que fue preparado por el director de la policía Apolinar Ledesma Arriola.
Desde las diez de la mañana un grupo de reporteros de los principales medios de comunicación aguardaba la llegada del presidente municipal, que fue acusado por el dirigente de la Unión de Colonos Independientes (UCI) César Uzcanga Amador de «no dar la cara» a los miembros de su organización que mantienen un plantón en la plaza Mijares.
Un discreto recorrido de oficiales de la policía vestidos de civil se hizo entre los manifestantes para preparar la llegada del alcalde, que se encontraba en la zona centro de esta ciudad en un lugar no precisado, esperando el momento indicado para ingresar a sus oficinas del palacio municipal, a las que no había querido regresar para evitar una confrontación violenta con los miembros de la UCI.
Fue hasta las 11:10 de la mañana que en el restauran del hotel Tropicana se reunió con Apolinar Ledesma Arriola y con el comandante operativo Cirilo Castro Cosío, quienes le dieron el visto bueno cinco minutos después, para que se encaminara al palacio municipal para ingresar a sus oficinas.
El presidente municipal caminó acuerpado por un discreto círculo de
seguridad. Al arribar a la explanada del palacio, rodeó el plantón de los manifestantes que volteaban a verlo, pues varios fotógrafos se arremolinaron en torno al alcalde, para después ingresar a sus oficinas.
Hasta el momento de redactar la presente información se desconocía si los manifestantes arreciarían sus protestas contra el alcalde, pues el mismo dirigente de la UCI César Uzcanga Amador había declarado ayer que se encontraba «enfermo de gripa».
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
esque ay de invasion a invasion existe la de las necesidades de la gente ke no tiene un techo donde resguardarse, y otra ke es puro negocio y sacadera de dinero como LA BALLENA
desafortunadamente calleron donde no devian pues por estar en territorios ilegales pierden ciertos derechos tanto ke el mismo «»DUEÑO»» (USCANGA) ha
mandado tumbar sus casas ke con sacrificio construlleron.
AARON, DIME QUE TE HEMOS ROBADO A TI, PARA QUE NOS LLAMES DELINCUENTES Y EL QUE NADA DEBE NADA TEME, NOSOTROS NO TENEMOS INTENCION DE AGREDIR A TU RENE SOLO PEDIMOS LOS SERVICIOS Y LOS SUPUESTOS DUEÑOS EN 2 AÑOS Y MEDIO NO LO HAN DEMOSTRADO LO QUE PASA ES QUE ESTOS TERRENOS LOS TENIAN DESTINADOS PARA LOS GRINGOS PERO SE LES ARRUINO LA FIESTA.. Y EL NEGOCIO EN DOLARES PERO ESTO NI EMPIEZA ……
yo estoy de acuerdo con AARON en vez de cumplir caprichos a gente que quiere despojar a otros de lo que les pertenece pongan los servicios en la mesa de sta.anita y manden a las maquinas a arreglar las calles pues la gente que pagamos nuestro enganche nos urge ya poder habitar los predios pues hemos hecho un esfuerzo para adquirir un lote pero somos gente que nos apegamos a la ley.
Como es posible que un grupo de delicuentes intimiden al Alcalde que tiene la razon y sabemos que si cede a las peticiones de estos invasores nunca se van acabar las invasiones de este agitador uzcanga