- Bajo amenazas obliga a la gente que lo apoye
- Quiere tomar la estación de radio CABO MIL
San José del Cabo, B.C.S.- Residentes de la invasión de La Ballena se encuentran demasiado molestos con el dirigente de la Unión de Colonos Independientes César Uzcanga Amador, quien señalan que «se encuentra al borde de la locura» porque el gobierno no ha cedido a sus presiones» y porque se «siente atacado por los medios de comunicación que no le dan la razón».
Por esa razón el también compadre del gobernador Narciso Agúndez Montaño, ha subido el nivel de sus amenazas contra los incautos que viven en esa invasión de tierras ejidales y desde el sábado anterior les está pasando lista en el plantón que tienen afuera del palacio municipal o de lo contrario, denunciaron, les va a derrumbar sus viviendas con maquinaria pesada.
En reportes recibidos por el Colectivo de Resistencia Pericú, colonos de La Ballena señalaron que César Uzcanga Amador canceló la marcha que tenía programada para el anterior sábado, pero les dijo claramente que si el cabildo no les autorizaba la introducción de los servicios en la reunión del martes próximo, saldrán a la carretera y tomarán por la fuerza la estación de radio CABO MIL porque según él de ahí están saliendo los ataques contra su persona y no le quieren dar derecho de réplica.
Comentaron que le causó mucho enojo que en esa estación hayan entrevistado el pasado viernes al ex gobernador Leonel Cota Montaño, quien solicitó a los residentes de La Ballena que ya no entreguen dinero a César Uzcanga Amador, porque será dinero que jamás volverán a ver.
Manifestaron los colonos que la gran mayoría ya no está dispuesta a seguirle el juego a Uzcanga, «la mayoría ya no estamos pagando porque si creemos que este señor está cometiendo un fraude con nosotros». Pero también agregaron que Uzcanga Amador a nombre de su compadre Narciso Agúndez Montaño, les pidió que se presentaran en el plantón todos los días, y ahí es donde les están pasando lista, o de lo contrario les van a derribar sus casitas.
También comentaron que César Uzcanga les dijo que se haría un censo de casa por casa, para ver quiénes están al corriente de sus pagos por los terrenos que les está vendiendo en La Ballena, y el que no haya pagado, lo van a sacar por la fuerza, porque según él dice «que ya se cansó que le estén viendo la cara de pend…».
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.