Los Cabos, B.C.S.- Se acaba el sexenio y se agota el tiempo para que Narciso Agúndez Montaño premie a los que le favorecieron con acciones ilegales para fortalecer su economía personal. Y este último tramo de su gobierno ya es objeto de análisis bajo la tesis de que ha comenzado el Año de Hidalgo.
Para tal efecto, es el espacio de tiempo ideal para el pago de favores políticos, para saquear lo más que se pueda del erario público, para tapar con facturas falsas los boquetes económicos en finanzas y para allanar el camino a los sucesores en la premisa de la «continuidad» a fin de impedir cualquier intención de investigación sobre los manejos que se han dado en el presente sexenio.
Y uno de los beneficiados con este pago de facturas será Guillermo Marrón Rosas, actual dirigente del PRD en el municipio de Los Cabos y que fungió director del Registro Público de la Propiedad en el trienio de Luis Armando Díaz. El pago que recibirá a cambio de registrar indebidamente el contrato de compra venta del predio La Ballena será una notaría pública, negocio que le solucionará de por vida sus problemas económicos y que podrá heredar.
El gobernador Narciso Agúndez Montaño en uso de facultades discresionales y con un Congreso del Estado con diputados sumisos y otros que definitivamente son unos buenos para nada, no tendrá ningún obstáculo para hacer este pago de favores políticos, tal y como ocurrió con la patente de notario otorgada a Karim Martínez Lizárraga, quien por cierto paga el favor «avalando» documentos previos a la mega invasión del PRD al predio ejidal «La Ballena».
Guillermo Marrón Rosas, emocionado por el anuncio, ha cometido la indiscresión de platicarlo con sus socios perredistas en las tertulias etílicas. Estos socios ahora lo observan «muy interesado» en estudiar la forma en que se opera una notaría, el perfil del personal que ocupa y, desde luego, invirtiendo gran parte de su tiempo en leer y releer la Ley del Notariado para estar preparado para «cuando el ingeniero le de luz verde».
Y para una asignación de este tipo, al gobernador poco le interesará que Guillermo Marrón Rosas esté acusado penalmente de haber incurrido en graves omisiones y actos de corrupción como funcionario, pues ahora se entiende que todo lo hizo por instrucciones de su entonces patrón directo Luis Armando Díaz.
Esto es sólo una ínfima parte de los anuncios que se esperan para este Año de Hidalgo, donde el grupo en el poder buscará afianzar la impunidad transexenal y el beneficio económico en aras de «la continuidad».
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y que pues esperabamos de este tipo de personas en el gobierno, si la capacidad que tienen la utilizaran para bien, serian recordados como los grandes heroes, pero solo se trata de robar, porque esa es la cultura e indisicracia de nuestro pueblo…no tenemos bases morales, los que hacen es lo que por años han hecho los gobiernos anteriores, pero si hay alguien con buenas bases morales de seguro seriamos el mismo pueblo quien lo detrendiamos, y no porque que asi lo queramo, si no es que nos gusta tragar mierda..Como quitar de nuestras cabezas años y años de estar con la cabeza agachada recibiendo lo que nos dan y nos dicen..si no creen vean como año tras año una bola de incredulos van de rodillas hasta la basilica de guadalupe (chequen el significado del nombre para que tengan una idea), eso y las televisoras, son los que nos mantienen con la cabeza agachada (encorvados), recibiendo los que nos dan y sonriendo..Este mi Mexico, a sido siempre, desde las antiguas culturas un pueblo idolatra manipulado, engañado, violado, sobajado…Pero esta en nosotros que levantamos la cara y veamos al cielo y ya no mas al suelo
No va de salida, esta dejando a sus herederos. Solo se metamorfoseara en Blanca Nieves
Yo creo que es una noticia atrasada…porque el año de hidalgo empezo en el 2005…..
Desgraciadamente en el gobierno les aplica el lema el que no tranza no avanza….!
Pero el gobierno o los lideres se dan el lujo de lucrar con las nececidades de la gente.
de lo cual lo muy comun para lucrar o se presta mas son la invasiones de las cuales ya no se saben si los que estan ahi necesitan pues los vez salir en unos carrasos y tienen sus negocios y solo se dedican a acaparar terrenos para luego venderlos siendo que estas personas tienen propiedades.
y es obvio que el gobernador va a robar todo lo que pueda ya va de salida que mas le da, pero mientras nosotros como pueblo nos dejemos esto va a repetirse infinidad de veces.