Invasores colman la paciencia del alcalde René Núñez


San José del Cabo, B.C.S.- Nuevamente el dirigente de la Unión de Colonos Independientes César Uzcanga Amador, hace una violenta manifestación intentando sembrar el terror de las autoridades municipales al tomar las instalaciones del ayuntamiento de Los Cabos a partir de la mañana de hoy, para exigirles a través de un rosario de peticiones, más beneficios para su invasión de tierras ejidales en el predio La Ballena.

El compadre del gobernador Narciso Agúndez Montaño y cobijado por el Partido de la Revolución Democrática, pretende que se le restituya el servicio de transporte público en su invasión, que se les autorice el servicio de energía eléctrica y además en uno más de sus reconocidos actos de cinismo, pide financiamiento del Ayuntamiento de Los Cabos para la adquisición de 180 transformadores.

Envalentonado por la protección que recibe del mandatario estatal, César Uzcanga Amador bloqueó con unas 50 personas ocupantes del predio ejidal La Ballena, las instalaciones del palacio municipal, donde prácticamente secuestró a los empleados al impedir el acceso y salida del edificio público por espacio de varios minutos.

En la plaza Mijares, ante el asombro de los turistas que desde temprano visitan el lugar como uno de los principales atractivos de esta cabecera municipal, Uzcanga Amador ordenó estacionar pipas de agua, además instaló carpas y sillas para realizar un plantón «hasta que las autoridades le den una respuesta satisfactoria a sus peticiones», además de exigir hablar con el presidente municipal René Núñez Cosío, quien por cierto se encuentra en la ciudad de México.

Armados con tubos y palos, los manifestantes bloquearon también el acceso lateral del palacio municipal cabeño, lo que motivo que las autoridades solicitaran la presencia de un notario público para que diera fe de estos hechos violentos que, de acuerdo al alcalde René Núñez Cosío, derivarán en una denuncia penal a través del síndico José Manuel Curiel Castro.

Entrevistado en el programa de radio «Los Cabos a la Carta» a cargo del locutor Armando Figaredo, el alcalde Oscar René Núñez Cosío señaló que el servicio de transporte colectivo al predio La Ballena no estaba autorizado, pues las últimas rutas aprobadas para Los Cabos fueron en la VIII administración, aunque también precisó que no fue él quien dio la orden para la suspensión de esa ruta.

Sobre el bloqueo de los invasores, el alcalde dijo que le «preocupa mucho que se hayan puesto candados con ciudadanos adentro», por lo que se habrá de poner una denuncia a través del síndico municipal.

Recalcó que como autoridad, respetan mucho el derecho a manifestarse en la plaza pública.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Invasores colman la paciencia del alcalde René Núñez

  1. Avatar de CABEÑA CABEÑA

    LOS COMPADRES Y FAMILIARES DEL GOBER SON INTOCABLES….
    VA A PASAR LO MISMO QUE CON TODOS LOS CASOS CONOCIDOS, EN DONDE FINALMENTE HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA Y CLARO, LO QUE LES DEJA MAS DINERO..

    RENE, DE SEGURO ANDA HACIENDO NUEVO VIDEO…

  2. Avatar de todd mcfarlane todd mcfarlane

    Por favor a quien quieren engañar, a poco rene nuñez curiosamente esta en el df? por favor, no va a hacerle nada al compadre de su jefe, y menos si rene nuñez quiere ser el sucesor, como siempre el PRD navega con bandera de victima, cuando las victimas somos nosotros, los ciudadanos

Deja un comentario