Por Pedro Juárez Mejía
¡¡¡…SOLO VIENEN A DESCANSAR…!!!!
Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En la historia de la humanidad, hombres y mujeres en diferentes épocas y de diversos extractos sociales, se han inmortalizado por sus obras y algunos por sus frases celebres.
Quién no recuerda la famosa frase: “Yo solo sé, que no sé nada” que dijo el connotado filósofo griego Sócrates (Maestro de Platón), para explicar que si comparamos los conocimientos que tenemos, con lo que nos queda por aprender, nos daremos cuenta que es muchísimo más lo que no sabemos que lo que sabemos y nunca lograremos tener el conocimiento absoluto de de todas las cosas; por ejemplo, podemos ser unos expertos en biología, pero ignoramos aquello que se refiere a las matemáticas, medicina, filosofía, psicología, economía, etc.
O quién no recuerda la célebre frase que emitió el astrónomo italiano Galileo Galilei, cuando se vio en la necesidad de retractarse ante la Inquisición, porque en su Teoría Cinética de la Materia, sostenía que el sol era el centro del universo y que la Tierra giraba alrededor del Sol. En esa época la Santa Madre Iglesia, manejaba la teoría de que la tierra estaba fija en el centro del universo y que era el sol el que giraba alrededor de la tierra. Para no ser condenado tuvo que retractarse; pero entre dientes acuño la frase: “Y sin embargo se mueve”.

Los izquierdistas para combatir algunos principios religiosos, hacen uso de la famosa frase célebre que acuño el economista y filosofo alemán Karl Marx en 1846, que al texto dice “La religión es el opio de todos los pueblos”.
En el sentido metafórico la palabra «opio» ha sido interpretado de diversas formas, teniendo en cuenta que el opio no era visto en la misma forma, como se ve actualmente. En 1843 el opio estaba disponible legalmente, aunque ya se registraban intentos de regular o limitar su uso o venta, argumentando efectos negativos en la persona o en la sociedad. De acuerdo con McKinnon, había tres sentidos a los cuales podía aludirse con el opio:
1.- Era considerado como una medicina importante. Fue usado como analgésico, sedante y anestésico y además para tratar el Cólera.
2.- Fue un motivo de grandes conflictos económicos, políticos y militares, incluso provocó la llamada Guerra del Opio, y
3.- Era un problema de salud pública y problemas domésticos, debido a su uso.
Karl Marx comparó al Opio con la religión, ya que según él, la Iglesia Católica es un analgésico y sedante, que utilizan los gobernantes, para tener adormecidas las consciencias e ideas de las personas. La iglesia Católica a través de la historia ha sido la causante de grandes conflictos económicos, políticos y militares. La Iglesia Católica con sus ayunos y principios teológicos es un problema de salud pública.
En nuestro México contemporáneo, también se han acuñado frases célebres, quién no recuerda la expresión de Luis Echeverría Álvarez, “..ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario…”, o la de José López Portillo, “…defenderemos el peso como un perro…” o la frase de Carlos Salinas de Gortari, cuando le hablaban de los perredistas, “…ni los veo, ni los escucho…”.
En Baja California Sur también hace aire, cuando la Salinera de Guerrero Negro pretendía ampliarse a San Ignacio, Leonel Cota Montaño, como Gobernador del Estado dijo (cuando el Gobierno Federal se opuso al proyecto de ampliación), que “…los ecologistas eran los talibanes del desarrollo…”.
Como era de esperarse y en un acto desesperado por las detenciones de tanto narcotraficante en Baja California Sur, nuestro ilustre gobernador Narciso Agúndez Montaño, no se quedó atrás, al acuñar la frase “…solo vienen a descansar…”.
En días pasados Narciso Agúndez le concedió una entrevista al Semanario Zeta, con el propósito de contrarrestar la información que ha publicado, en el sentido de que varios funcionarios estatales están ligados al narcotráfico.
En una parte de dicha entrevista Narciso Agúndez reconoce de manera tácita que en Baja California Sur, es el paraíso de los narcotraficantes, los cuales dijo “…solo vienen a descansar…”.
Como era lógico, pero no creíble, tanto Narciso Agúndez como el Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, el Procurador General de Justicia del Estado, Fernando González Rubio Crecer y el Secretario de Seguridad Estatal de Seguridad Pública Estatal, Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, negaron que ellos o su personal hayan tenido contacto con Teodoro García Simental, a pesar que autos con logos oficiales hayan sido vistos en el domicilio del capo.
El propósito principal de Narciso Agúndez era deslindarse de cualquier responsabilidad y aclarar (según él), ante la opinión pública si las autoridades bajo su cargo, generaron o no, la impunidad que permitían a los capos como “El Tigrillo”, “El Gus”, “El Teo”, “El Muletas y “El Chiquilín”, todos ellos del cártel Arellano Félix, vivir con tranquilidad en Baja California Sur, sobre todo en La Paz y socializar en la comunidad. Ya que “…solo vienen a descansar…”.
El posible queridos lectores, que alguna vez, sin saberlo, estos supercapos estaban formados atrás o adelante de ustedes en la cola de las tortillas, en la formación de las cajas de pago del CCC, Ley, City Club Wall Mart o en algunas de las taquillas de Cinépolis.
En la entrevista Narciso Agúndez con su célebre frase “…solo vienen a descansar…”, cae en una serie de contradicciones, por un lado afirma que desconocían la presencia de estos capos en tierras sudcalifornianas y por otro acuña su frase “…solo vienen a descansar…”, lo que demuestra que si sabían.
Como ciudadanos comunes y corrientes, vamos hacer un pequeño ejercicio de sentido común.
Sería creíble que no sabían la presencia de estos capos, cuando por ejemplo al “Teo”, lo aprehendieron en el exclusivo Fraccionamiento de FIDEPAZ, donde viven varios funcionarios estatales, entre ellos el vocero oficial del Gobierno del Estado, Antonio Alcántar López.
Al “Muletas” lo aprehenden en la colonia INDECO, a cuadra u media donde vive Lenin Rodríguez, es más el helicóptero aterrizo en el baldió que está cerca del domicilio de Lenin Rodríguez.
Y por último al “Chiquilín”, lo aprehenden en la colonia Bellavista, donde vive el Secretario General de Gobierno.
La pregunta de los 64 mil pesos, sería: ¿en realidad les creen, que no sabían de su presencia?, la verdad nosotros no les creemos y menos ahora que Narciso Agúndez declaró que “…solo vienen a descansar…”.
No es que seamos mal pensados, pero compartimos la versión que nos han dado algunos agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes manejan la hipótesis de que las autoridades estatales sabían de la presencia de los capos en suelo sudcaliforniano y que quizá fueron ellos mismos, los que les pusieron el “dedo” ante el Gobierno Federal, porque los narcotraficantes se retrasaron en el pago para su protección o quizá porque solicitaron un aumento y se los negaron. En fin todo es pura especulación.
“Yo definitivamente descarto que cualquier miembro cercano de mi equipo de trabajo pudiera haber estado o visitado ese domicilio, toda vez que precisamente hemos privilegiado la calidad por la cantidad (Sic)”, expresó en una parte de la entrevista el Procurador General de Justicia del Estado, Fernando González Rubio.
En la entrevista hasta salió a relucir otras vez, la nacionalidad de Luis Armando Díaz, a quien han señalado de ser originario de El Salvador y tener nexos con la Mara Salvatrucha, aseguró ser mexicano y tijuanense.
“Soy mexicano 100 por ciento, es un asunto resuelto y me da mucha vergüenza que se toque ese tema, no puedo concebir cómo por la mentira de alguien, pongan en tela de duda tu nacionalidad, tu persona y tu moral, creo que no piensan que tiene familia también”, expresó Luis Armando Díaz, a quién reconocemos su valor civil al aceptar que en Tijuana fue encarcelado por el delito de despojo y daños en propiedad ajena dolosos, “Pero también fui absuelto, ese asunto también está resuelto”, declaró el secretario General de Gobierno.
Cabe recordar que en un principio el gobernador Narciso Agúndez acuño la frase “…son casos aislados…”, expresión que de inmediato fue incluida en el cuadro básico de palabras de los funcionarios estatales. Sin embargo, basta con recordar que en el presente sexenio han sido detenidos cuatro lugartenientes del cártel Arellano, incluido uno de los hermanos. Y en coordinación estado y federación, el subteniente Tinoco, uno de los gatilleros más importantes del Cártel de Sinaloa y un ejecutor de la mafia que asesinaba en Florida, Estados Unidos.
Sin embargo el gobernador insistió en la entrevista con el Semanario Zeta, “Yo quiero decirle una cosa: que este Estado afortunadamente es de los Estados más seguros del país, porque afortunadamente no se han infiltrado los grandes narcos en esta región, sí le puedo decir, lo han tomado como descanso y ahí está el Tigrillo, el tal Gus y ahora este amigo. Tan descanso que ni siquiera tenían protección estas personas, porque es un Estado tranquilo”.
Pues sí, los capos no necesitan de guardaespaldas cuando “…solo venían a descansar…”, porque según dicen (a mi no me lo crean, que conste), eran las propias autoridades quienes los cuidaban y les avisaban de cualquier peligro.
Con su frase “…solo vienen a descansar…”, prácticamente el gobernador Narciso Agúndez le hizo tácitamente un reclamo al Gobierno Federal. Para que los molestan si “…solo vienen a descansar…”.
PUMACOMENTARIOS
No cabe duda que algunos dirigentes de organizaciones ambientalistas no gubernamentales, se sirven de la agrupación para su propio beneficio, como por ejemplo el dirigente estatal del Grupo Consciencia México AC, Galera Bustamante, quién aceptó el soborno de la empresa minera Vista Gold, por apoyar el proyecto Paredones Amarillos…No es posible que las Fracciones Parlamentarias del PRD, PT y Convergencia en el Congreso del Estado, hayan tenido que contratar los servicios de un despacho jurídico, para los trabajos de reforma a la Ley Estatal Electoral de Baja California Sur; tenemos entendido que en el Congreso del Estado, los perredistas cuentan con más de seis asesores jurídicos, pero tal parece que no han de ser muy buenos, sobre todo los “divinos”…
Recibimos tus críticas, aunque sean destructivas al correo electrónico elpumabcs@hotmail.com
Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras… (otra frase celebre)
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
apenas 1000 aves marias los salvan pumas des garrados y las bollas donde quedaron.jajajajajaja
Muy cierto, Naricizo se mostro de manera mediocre, mas de lo normal, con esa frase, ahi demuestra que ni para ser excusado sirve jaja Vamos BCS, es tiempo de cambiar de ser activos, de no dejar en manos de malvivientes nuestro gobierno, ahora es tiempo antes de que se nos salga de las manos.
Siempre he pensado que BCS esta pasando por su adolecencia, tiempo de dolor y crecimiento, y en donde se definira nuestro futuro, nosotros sabemos si nos preparamos, si nos hacemos gente de valor o si de plano dejamos que las cosas sigan y nos convertimos en un infierno chico.