¡Lo que nos faltaba!… ¡Un pervertido despacha en Derechos Humanos!


Las cosas no están funcionando bien en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se están reportando graves irregularidades que ponen en entredicho a ese organismo de defensa social, donde acaba de asumir la presidencia Miguel Ángel Ramos Serrano. Y aunque muchas de las situaciones en realidad no se le pueden achacar como una responsabilidad directa del nuevo ombudsman, si resulta preocupante que sea ahora cuando están aflorando estas denuncias desde el interior de esa institución que en el presente sexenio, ha quebrantado su reputación a niveles de escándalo.

En la columna del articulista Víctor Octavio García, se publicó la presente denuncia que expone de manera clara la situación que se vive al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y desnuda a sus integrantes. Leamos.

«Es una falta de vergüenza la de esos funcionarios defintivamente (…) una de las consejeras una tal Alicia Núñez Escobar, como tu lo mencionas está percibiendo un salario en la oficina de Derechos Humanos y la peor falta de vergüenza es que esta mujer tiene una demanda laboral en contra de la institución… ¿Cómo se puede vivir de una institución cuando la tienes demandada laboralmente? Tal vez esto lo desconozca el presidente ya que como tu dices en vez de llegar a ver las problemáticas que su antecesor dejara, llegó viendo su economía primero, si te vas a las listas publicadas en la Junta de Conciliación y Arbitraje vas a encontrar algún acuerdo.

«Sabías que el esposo de esta Consejera trabaja para Derechos Humanos y que se despidió a Iván Geraldo Quiroz como se observa en el acuerdo que publicas para poner en su lugar como Visitador General de la Institución a su esposo Rosalío Loza Sandoval, quien en la gestión de la Lic. Eréndira Real Castro laboró en la misma institución en la oficina de Constitución y fue cambiado a Cabo San Lucas ya que existían quejas respecto a que este señor Rosalío Loza era un pervertido que veía y trataba en forma libidinosa a las quejosas, y más aún al mismo personal femenino de Derechos Humanos en Constitución quienes se manifestaron en forma escrita ante la Lic. Eréndira Real Castro por tal descontento ya que además este honorable señor Rosalío gustaba de ver pornografía en la computadora de su oficina, pero como su mujer era una lambiscona de la Lic. Real Castro no lo corrieron sólo lo cambiaron a Los Cabos. Todo esto lo puedes corroborar con personal de la oficina de Derechos Humanos de Ciudad Constitución quienes todavía tienen recuerditos de él.

«Cómo es posible que un pervertido sea quien brinde atención personal en específico mujeres que han sido violentadas en sus derechos y recurren a esa noble Institución como último recurso, para ser atendidas por un pervertido sexual y todo por tener la dicha de que su esposa sea Consejera de Derechos Humanos para que vote y consiga votos para ascenderlos, si dice el dicho no hay que tener suerte sino hay que tener parientes…. Estos si que enseñaron pronto el cobre y decíamos que el anterior Presidente era un inepto este salió peor: inepto, corrupto y mago de las economías oscuras.

«Aquí todo queda en familia ya que el mago de las finanzas permitió a cada uno de los Consejeros un deseo: a Alicia Núñez le ascendieron a su esposo a visitador; el Lic. Bernal metió a su entrañable amigo de Capacitador; al Lic. Gutiérrez no le corrieron a su hermana quien labora en Derechos Humanos; el profesor Ramírez Garza seguirá vendiendo en eventos propios de la Comisión sus cursos de comida vegetariana y todo a cambio de que le autorizaran al Presidente meter a su secretaria y que le aumentaran su salario mensual a 54 mil pesos, ellos resolviendo sus problemas económicos… ¡y que los Derechos Humanos rueden!

«Cómo bien dices, estos Consejeros se están asignando un salario de 25,000 pesos mensuales cuando la propia Ley de la Comisión de Derechos Humanos dice que los consejeros son honorarios con excepción de su Presidente, y el colmo es que ganan más del triple que los propios trabajadores cuando los Honorables Consejeros se presentan tres veces al mes en las oficinas de Derechos Humanos un día de la denominada reunión de Consejo para ver cuánto dinero va quedando para ellos y otros dos a recoger su cheque quincenal.

NOTA: El Colectivo de Resistencia Pericú como ha sido nuestra costumbre, abrimos este espacio para que con toda libertad sea utilizado por cualquiera de los aludidos en esta grave denuncia… Si es que tienen ganas e interés en defender su punto de vista el cual merece todo nuestro respeto y consideración.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en “¡Lo que nos faltaba!… ¡Un pervertido despacha en Derechos Humanos!

  1. Avatar de Juan Sosa y Silva. Juan Sosa y Silva.

    QUE BUENO esto ya llego al congreso, no se pude ser tan abusivo en una institucion tan noble y que merece todo nuestro respeto…. yo siento que el responsable debe dar una explicacion y poner orden porque no se vale que en ese lugar se cometan esas arbitrariedades… La calidad moral cuenta mucho los diputados tienen la última palabra.

    Juan Sosa y S.

  2. Avatar de el borreguito el borreguito

    CUANDO SE TRATA DE AFECTAR CUALQUIER MITOTE ES BUENO PARA ECHARLE MAS TIERRA AL FUNCIONARIO. PERO POS NI MODO ES MUY VIEJA ESTA ENFERMEDAD SI NO DE QUE VIVIERAN LOS PERIODISTAS SI NO FUESE POR ESTE VIRUS.

    CUIDENSE DE LA AGUA MANSA.

Deja un comentario