Cuando en este espacio señalamos que el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Ramos Serrano, llega con la consigna de suavizar las denuncias y taparlas hasta donde fuera posible para hacer menos tenso el cierre del actual gobernador Narciso Agúndez Montaño, recibimos críticas por poner en duda la calidad profesional del recién nombrado ombudsman sudcaliforniano.
Sin embargo a pocos días de asumir tan delicada responsabilidad, se hace público que ya hay movimientos extraños dentro de ese organismo, con el despido de personal calificado y el aumento de sueldo para el propio presidente y consejeros.
El columnista Víctor Octavio García da a conocer el acta en que se autoriza que el nuevo ombudsman casi se duplique su salario y se tripliquen las percepciones de los consejeros, a costa del cese de visitadores y asesores de ese organismo de defensa de los derechos humanos.
Así el sueldo de Miguel Ángel Ramos Serrano pasa de 30 mil a 54 mil pesos mensuales, mientras que el de los consejeros pasa de los 4,200 a los 25 mil pesos.
¿Lo anterior para qué sirve?, obviamente no es para que le echen más ganas a su trabajo, todo esto lleva la clara intención de desmantelar los canales de denuncias contra la autoridad de Baja California Sur e inmovilizar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para silenciarla lo más posible.
El tiempo nos dará la razón.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
AMIGOS QUE PENA QUE SIN INVESTIGAR HABLEN Y SE HAGA TANTO ESCANDALO, LES SUGIERO QUE INVESTIGUEN EN CADA PAGINA DE CADA COMISION ESTATAL DE CADA ESTADO DE NUESTRO PAIS LOS SUELDOS DE LOS PRESIDENTES (QUE ACLARO UN SUELDO NOTABLE POR SER PROFESIONISTA ), LOS VAN A ENCONTRAR EN TRANSPARENCIAS DE CADA PAGINA, EXISTEN 2 ESTADOS EN DONDE LOS EMOLUMENTOS MAS BAJOS SON EN BCS Y COAHUILA DE LOS CONSEJEROS MIS RESPETOS ME RESERVO EL COMENTARIO.
Y POR FAVOR NO LE SAQUEN CONSIDEREN MIS COMENTARIOS.