Cuando Baja California Sur está necesitada de líderes que la representen ante los atropellos que viene cometiendo la autoridad contra la ciudadanía, ocurren sucesos lamentables como el que se ilustran en la gráfica, donde un dirigente de un mini partido político «opositor» acude a entrevistarse con el gobernador para llenarlo de elogios y «felicitarlo por su excelente gobierno».
Esta actitud sumisa, vergonzosa, agachona y entreguista obviamente es aprovechada por el mismo gobierno que a un encuentro tan intrascendente lo manda publicar en forma estridente en todos los medios de comunicación del estado a través de inserciones pagadas. Se trata de Pilar Eduardo Carballo Ruíz, dirigente del Partido de Renovación Política Sudcaliforniana (satélite del PRD) que fue a ponerse a las órdenes del gobernador sudcaliforniano «para lo que se le ofrezca».
Son estos los dirigentes fatuos que le dan la espalda al pueblo y se agachan ante la autoridad. Por eso el crecimiento de sus organizaciones políticas está sujeto al humor del mandatario en turno que autoriza o desautoriza la vida y permanencia de estos partidos comparsa, carentes de toda credibilidad y que cuestan mucho dinero del erario público, de los impuestos que todos pagamos.
Este fue el último partido palero que obtuvo un registro local y que a pesar de su bajísima votación, logró insertar un diputado en el congreso estatal que cumple estrictamente con funciones parasitarias, sin aportar nada a la sociedad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Felicidades al Sr Carballo…y al PRS, que de ser un Movimiento ya son un PARTIDO ESTATAL…con espacios abiertos a los ciudadanos responsables que se decidan a renovar la politica…que dialoguen, que lleven de bandera Honor, respeto, valores…y una camiseta bien puesta que diga BCS…enhorabuena
si desean oposicion deverian meter gente pensante a los partidos pequeños para que estos los hagan grandes y sirva de frenos y contrapesos de las oligarquias
Vamos amigo Pilalo, Baja California Sur necesita gente hechada pa delante, con vision, gente de esfuerzo y resultados.
Saludos desde Sonora.
Ahi esta el nivel de nuestra polìtica choyera, un señor desinformado e iletrado, cuya aficiòn a la holgazaneria y truhaneria es bien conocida, es «lìder» de un partido politìco cuyo ùnico objetivo parece ser su modus vivendi, que le importa el estado ni que nada…sòlo vivir del erario…