- Se trata del hermano del TEO y el jefe de sicarios Raydel López Uriarte (a) «El Muletas»
Dos de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de los Estados Unidos, Manuel García- Simental (a) «El Chiquilin» y Raydel López Uriarte (a) «El Muletas», fueron detenidos esta mañana en la ciudad de La Paz en un espectacular operativo realizado por efectivos de la Policía Federal en la colonia Indeco.
Manuel García Simental, es hermano de Teodoro García Simental y «El Muletas» fungía como el jefe de sicarios de la peligrosa banda que ganó notoriedad por la saña con que asesinaban a sus opositores.
Reportes que recién se están dando a conocer por medios internacionales de prensa, señalan que a las 7:30 de la mañana de hoy descendieron helicópteros de la Policía Federal en las calles Tuna y Bordo, a un costado del fraccionamiento Las Islas en la capital de Baja California Sur.
El lugar rápidamente fue acordonado por fuerzas militares, tanto de la marina como del ejército mexicano, que apoyaron en las labores de captura de los peligrosos sujetos.
El fraccionamiento Las Islas está a espaldas del Hotel Oasis en la ciudad de La Paz y a unos dos kilómetros del sitio donde fue capturado Eduardo Teodoro García Simental, conocido como «El Teo».
Apenas hace un par de semanas, agencias federales antinarcóticos (DEA) de los Estados Unidos y autoridades mexicanas, acordaron la colocación de carteles con los rostros de los sicarios, ya que se sabe que Manuel García Simental había heredado el cargo de su hermano y todo el poder para seguir actuando en la frontera de Baja California.
Resulta sorprendente que hayan sido capturados en La Paz.





