
Bien en la otra entrega, les comentaba de las promesas incumplidas de todos los Presidentes de México, a partir de 1970, y siguiendo la cuenta tenemos la primera devaluación fuerte en 1976, casi a finales del gobierno de LEA, y siguió el martirio, tanto que uno de los presidentes más devaluados fue MIGUEL DE LA MADRID, que tuvo doce, si señor doce devaluaciones en su nefasto “mandato” si a eso se le puede llamar de alguna forma. Y la historia es infinita, y así llegamos a nuestros días, donde los trabajadores perciben magros salarios que no les alcanza para satisfacer las necesidades más urgentes de su familia, y donde los grandes y medianos industriales, impunemente contribuyen a todo ellos, pues la mayor parte, no paga los salarios adecuados, al trabajo, la capacidad y escolaridad de unos y otros, incluso aquí en nuestra ciudad, nos damos cuenta que muchos, y tenemos los
nombres y algunos ya los hemos dado a conocer en otros medio donde igual, colaboramos, no tienen siquiera la responsabilidad de inscribirlos en el Seguro Social, y muchos de ellos lo hacen en el Seguro Popular, ni seguro ni popular, mientras que las autoridades incluso el propio Presidente de los Mexicanos, se solazan cuando hacen anuncios tales, que la leche Diconsa, mantendra´el mismo precio que hace cuatro años, como si este producto fuera la panacea para nuestras desgracias. Desde el punto de vista de conocidos analistas, politólogos, economistas y otros observadores de “Guaraches” como un servidor, nos percatamos que esa y otras políticas, no han menguado el número de pobres, al contrario va en ascendencia día a día, ya que el ingreso per-cápita se ha deteriorado en forma alarmante, y por ende el poder adquisitivo de las familias mexicanas, más del 50 por ciento, es igualmente es alarmantemente baja, mientras la casta divina de políticos, servidores públicos, gobernantes en general viven como príncipes en un país de hambrientos, donde, insisto, LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN, es el pan nuestro de cada día. La voz popular, la voz de la calle, esa que nunca se equivoca, sostiene que muchos mexicanos, únicamente podemos asomarnos al brocal del enorme pozo de la corrupción, y que inmediatamente nos retiramos porque el hedor es verdaderamente insoportable. Esta corrupción e impunidad, de la cual hemos comentado hasta el cansancio, nos llena de oprobio y de vergüenza, y por lo que vemos es un camino infinito, es un sendero, mismo que tenemos que recorrer juntos aunque no nos acomode de forma alguna, y como dice uno de mis cuatro y medio lectores, JORGE “GATO” GONZALEZ LEON, hemos de practicar la política del AGUA Y DEL AJO, es decir AGUA-NTARSE Y AJO-DERSE.
Con todo ello lector, lectora, no vemos ninguna salida a futuro, a mediano, corto o largo plazo. Los dados están cargados, desde 1921, ¿Pero desde cuándo existe la corrupción en México? Asegura ROBERTO BLANCO MOHENO, es una de sus mas leídas obras “La corrupción en México” datan desde le época del ultimo Emperador Azteca, jocosamente narra BLANCO MOHENO, que casi al estar a punto de quemarle los pies a Cuauhtémoc, el conquistador HERNANDO DE CORTEZ, le dijo a través del interprete que servía como tal…”Dile a tu Rey, que me diga exactamente donde se esconde el tesoro de la Gran Tenochtitlan, de lo contrario le voy a quemar los pies” Presto y presuroso el interprete le trasmitió a su rey las palabras de Cortés y le dice::”Dice el señor de las barbas que le digas donde escondes el tesoro de la…Y el emperador le dice..Dile que no me queme los pies, que abajo del ahuhuet y y cubierto con una piedra blanca se encuentra el tesoro que busca, pero por favor dile que no me martirice…El interprete le dice a Cortes…Dice mi rey que te vayas mucho rumbo chin…¡’%$”!?¿)/&?, que nunca te va a decir donde está en tesoro, situación que el señor de las barbas monto en cólera, y procedió al martirio conocido por la historia, mientras que el interprete, iba a y se sanforizaba el dicho tesoro….. Que tengan un feliz y excelente día. Nos vamos, pero antes que el polvo os ahogue ¡!!DIGAMOS SALUD!!!. Mi correo: fraguaojeda@hotmail.com. Escríbame y déme sus comentarios.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ESTE MI MEXICO. . EL MEXICO QUE MUCHOS SAQUEAN Y SAQUEAN. . SALUDOS