Admiten denuncia por campañas políticas adelantadas


El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional celebra que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) haya ordenado al secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) admitir las quejas en contra del gobernador de Baja California Sur y otros funcionarios por promocionar su imagen con recursos públicos.

Como quedó registrado en la denuncia y en los medios de comunicación, el gobernador Narciso Agúndez, el secretario general de Gobierno Luis Armando Díaz, y el director del Sistema de Agua Potable de Los Cabos Antonio Agúndez (hermano del gobernador) han promovido fehacientemente su imagen personal con recursos del erario y en franco desafío a la ley electoral, han violentado los principios de equidad con las demás fuerzas políticas del estado.

De acuerdo con el Boletín de Prensa No. 006/2010 del TRIFE fechado en la Ciudad de México el 27 de enero del año en curso, el Tribunal Electoral ordena que las quejas contra gobernadores de tres estados incluyendo el de Baja California Sur, deberán ser admitidas por el Consejo General del IFE para que proceda a la revisión y resolución correspondientes.

Cabe señalar que la denuncia contra el Ejecutivo estatal y otros funcionarios de la entidad fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional, que aportó pruebas documentales de la promoción de imágenes de servidores con recursos públicos del municipio de Los Cabos, como es el caso de Antonio Agúndez Montaño (hermano del gobernador) actual director del Sistema de agua Potable.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Admiten denuncia por campañas políticas adelantadas

  1. Avatar de xochitl xochitl

    jajajaj cual pri??? el honesto que pregunta si le puedo dar facturas por mas cantidad de la que es en realidad??? lastima a donde van a dar nuestros impuestos…..

Deja un comentario