No hay plan integral de pesca en B C S


En reunión con voceros de grupos ecologistas en Cabo San Lucas, la diputada federal Esthela Ponce Beltrán manifestó su decidida vocación proteccionista hacia las especies destinadas a la pesca deportiva, y su oposición a iniciativas encaminadas a incorporarlas a la pesca comercial.

No existe una política pesquera coherente en Baja California Sur, dijo, pues no hay un plan integral de pesca que contemple comercialización, mercados, y apoyos verdaderos a los pescadores, más allá de la mera entrega de algunos motores fuera de borda.

Reprobó “la actitud frívola de un gobierno estatal que utiliza las escasas ayudas que presta a los pescadores, para justificar una ausencia de planeación y de proyectos que posicionen a Sudcalifornia en el lugar de preeminencia que debiera ocupar, dadas las riquezas pesqueras que posee”.

La diputada Ponce Beltrán se comprometió con los ambientalistas, en su carácter de gestora, a hacer llegar sus inquietudes a la Cámara de Diputados para que, en su oportunidad, pesen en el análisis respectivo y sean incorporadas a la legislación.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario