El Partido Revolucionario Institucional se pronuncia porque los funcionarios públicos de primer nivel señalados por los medios nacionales como presuntos encubridores del narcotraficante detenido en La Paz, sean relevados de su cargo para facilitar una investigación imparcial. “El pueblo merece una explicación; el Ejecutivo debe fijar su posición sobre las imputaciones al secretario general de Gobierno, al procurador de Justicia y al secretario de Seguridad Pública”.
Así se expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Ricardo Barroso Agramont, quien subrayó que la administración pública de Baja California Sur no debe quedar en entredicho por el silencio del gobernador ante la presunta implicación de los funcionarios públicos responsables de la seguridad y del gobierno del interior, sobre todo si están siendo sujetos a investigación. “En mayo de 2007 acordaron un blindaje de seguridad para el estado, el cual evidentemente ha fracasado”, recalcó.
Explicó que de acuerdo con la sexta encuesta nacional sobre inseguridad pública, Baja California Sur tiene 15 mil delitos por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 12 mil, lo que indica que la entidad con menos habitantes presenta los más altos índices de criminalidad en el país. Y aludiendo al lema “Baja California Sur Estado Seguro”, el presidente del PRI preguntó: ¿Seguro para los ciudadanos o para los delincuentes?
Dijo que el gobernador no debe esperar a que se le involucre por omisión, porque debe proteger la investidura del Poder Ejecutivo, sin embargo, les debe una explicación a los sudcalifornianos por el subejercicio de los fondos federales para seguridad pública. Nadie puede entender -agregó- porqué en 2009 se dejaron de aplicar casi 80 millones de pesos para equipamiento, infraestructura y capacitación en las instituciones estatales y municipales de seguridad pública.
Reconociendo que para el operativo de la Armada de México y la Policía Federal Preventiva nadie en el estado fue informado, ni el gobernador ni mucho menos los miembros del gabinete de seguridad, Barroso reiteró que es inaplazable una decisión firme y congruente del Ejecutivo, ordenando de inmediato la separación de sus cargos a los funcionarios de primer nivel implicados en el caso.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
BUENO BUENO EN ALGUN LUGAR TENIAN QUE DESCASAR LOS AMIGOS CAPOS Y ALLA EN CABOS ESTA VERY GOOD PERO YA SE ESTA QUEMANDO PUES EL CALDERETAS LOS ESTA ATRAPANDO BUENO JUNTO CON LA (DEA) CREO .
K buen blog amigos del tema de los narcos funcionarios que se investiguen siii pero si ellos mismos son juez y parte estan como el Cabo Mil el gobernador les da una remesa de$$$$ pesos mensuales pero estan al servicio del patron no del pueblo y para Rematar El Tribuna periodico regional por que en La Paz ni regalado lo quieren son los que le hacen toda la papeleria al gobierno por eso se la pasan lamiendo las patas al gobierno corrupto del PRD todo esto es una mafia pero es toni empiesa por que como vamos en 10 años estaremos peor o igual que tiajuana o sea pior que en las fronteras del terror