La diputada federal Esthela Ponce declaró que falta a la verdad el gobernador de Baja California Sur cuando asegura que la situación económica del estado mejora, porque en realidad, en algunos municipios como Comondú la crisis ya tocó fondo y en lugar de paliativos y dádivas, se hace imperativo un programa emergente para su reactivación económica.
Al regreso de su gira por los municipios del norte del estado, la legisladora del PRI señaló que en prácticamente todas las comunidades de Comondú hay reclamos y demandas por parte de agricultores, ganaderos, pescadores, comerciantes, profesores, amas de casa, quienes coinciden en señalar que el municipio enfrenta la peor crisis económica de su historia.
“Una cosa es que el Ejecutivo visite las comunidades, y otra muy distinta es que resuelva sus problemas”, afirmó Esthela Ponce, al subrayar su convocatoria al Gobierno del Estado, a los legisladores federales y locales, a todos los líderes políticos y económicos de la entidad, para acordar juntos un plan emergente que lleve a la reactivación económica del municipio de Comondú.
La diputada federal dijo que el desempleo galopante en Baja California Sur, independientemente de la crisis generalizada en el país, también se debe a la falta de planeación para el desarrollo, a la ausencia de proyectos productivos que generen oportunidades de trabajo. “Entregar eventualmente algunos motores fuera de borda, no resuelve la problemática de miles de pescadores en la entidad”.
Baja California Sur necesita, en términos médicos, “una cirugía mayor”, porque no solamente su economía está en la pendiente (como en el caso de Comondú), la propia gobernabilidad corre peligro ante las constantes violaciones a la ley, ante el abuso de poder, la ineptitud administrativa y el desvío de recursos, puntualizó la diputada Esthela Ponce.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.