En Comondú la crisis tocó fondo

La diputada federal Esthela Ponce declaró que falta a la verdad el gobernador de Baja California Sur cuando asegura que la situación económica del estado mejora, porque en realidad, en algunos municipios como Comondú la crisis ya tocó fondo y en lugar de paliativos y dádivas, se hace imperativo un programa emergente para su reactivación económica.

Seguir leyendo «En Comondú la crisis tocó fondo»

En manos de Narciso asunto de mina Paredones Amarillos

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio a conocer que se encuentra en manos del gobernador Narciso Agúndez Montaño la convocatoria a reunión del Consejo Estatal Forestal para determinar la viabilidad sobre el establecimiento de la mina de oro abierto Paredones Amarillos de la empresa canadiense Vista Gold, que pretende explotar el mineral en un amplio sector adyacente a la reserva de la Sierra de la Laguna.
Seguir leyendo «En manos de Narciso asunto de mina Paredones Amarillos»

También Narciso Vs. Rosa Delia

La Paz, B.C.S.- Ante el desastroso estado en que se encuentran las calles de La Paz y la pasividad demostrada por el ayuntamiento, el gobierno estatal entra al quite y a partir del lunes próximo a través de la secretaría de planeación urbana comenzará labores de bacheo en las principales avenidas.

Lo que en verdad sucede es que el gobierno estatal, como parte de su campaña de desprestigio hacia el ayuntamiento paceño, alentó una campaña de denuncias contra la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño por el mal estado de las calles.
Seguir leyendo «También Narciso Vs. Rosa Delia»

Publicado en el Distrito Federal

Lo Malo

El caso de los jornaleros que murieron al precipitarse un autobús a un barranco hace algunos días no es único. Ha habido otros incidentes que documentan la existencia de grupos de niños mexicanos de Baja California Sur que se trasladan hasta los campos de cultivo de la península para encontrarse con condiciones de trabajo rayanas en la esclavitud: mala paga, jornadas agobiantes, alojamientos insalubres y pésima alimentación. Nadie se explica por qué el gobernador Narciso Agúndez Montaño no ha ordenado una investigación que permita, en primer lugar, evitar hechos como los sucedidos con el grupo que salió de Ciudad Constitución el 29 de diciembre pasado y terminó en el fondo de un barranco en La Rumorosa, con saldo de 14 muertos y más de 20 heridos graves, y, en segundo lugar, castigar a los culpables de tales acontecimientos.