
Los Cabos, BCS.- En operativos policiacos por diferentes puntos de la ciudad agentes de la Dirección General de Seguridad Pública lograron la detención de 4 civiles, dos de ellos relacionados con delitos de robo, uno de ellos se dijo integrante de la banda denominada “Los Mara Salva trucha”.
En calles de la colonia Tierra y Libertad -12:40 horas- agentes de la patrulla DST-557 observaron que un automóvil color verde estaba mal estacionado, con las puertas abiertas y su ocupante sentado en el suelo, por lo que se acercaron y trataron de dialogar con el civil para conocer su situación.
En respuesta el rijoso se les fue encima con un garrote, logrando lesionados a uno de los oficiales, sin embargo al final fue sometido y trasladado preso a la cárcel delegacional, donde se identificó como José Manuel Ávila Vázquez, de 36 años de edad, originario del Estado de Guerrero y de oficio velador.
Mientras tanto a las 15:25 horas los agentes de la unidad oficial DST-1215 acudieron a la tienda Coppel ubicada en la carretera federal San José-Aeropuerto, donde el personal de seguridad privada tenía detenida a Elisa García Pérez, de 29 años de edad, originaria del Estado de Chiapas, como presunta responsable de sustraer de la tienda comercial 1 pantalón de mezclilla azul, 2 brasier color blanco, 3 pares de calcetines, entre otros objetos de valor, sin cubrir su costo en las cajas de cobro.
De igual forma la Dirección General de Seguridad Pública reportó la detención de José Antonio Aguilar Sánchez como presunto responsable de robar un compresor de un taller mecánico de la colonia El Zacatal, en hechos ocurridos a las 03:00 de la madrugada.
Originario del Distrito Federal, de oficio carpintero y de 28 años de edad, José Antonio Aguilar Sánchez fue detectado con el comprensor cuando caminaba por las inmediaciones de la pollería Los Ángeles, dejando abandonada la herramienta al notar la presencia policial.
Sin embargo cuadras adelante fue detenido y trasladado preso a la comandancia central, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente en la colonia Lomas del Sol los agentes de la patrulla DST-557 observaron que sobre la calle Saturno, frente a la carnicería El Torito II, un automóvil compacto color blanco circulaba a exceso de velocidad, por lo que procedieron a perseguirlo y cuadras adelante procedieron a la detención de sus ocupantes, por infringir el Reglamento de Tránsito.
Uno de los detenidos, Miguel Ángel Ascencio, se identificó como integrante de la Mara Salva trucha, y amenazó a los agentes que lo detuvieron de tomar represalias en su contra, incluso en el área de barandilla intentó agredirlos sin lograrlo.
Asimismo su acompañante, que resultó ser su esposa, se le entregó el vehículo pues en el mismo viajaba un menor de edad.
Cabe destacar que Miguel Ángel Ascencio ya había sido detenido el 21 de noviembre del año pasado, en relación al robo del bolso de una dama en la colonia Lagunitas. Sin embargo inexplicablemente seguía en libertad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.