- Esta persona en junio del 2009 había sido detenido por causar destrozos a más de 5 vehículos estacionados en la colonia El Arenal
Cabo San Lucas, B.C.S.- En un operativo policiaco efectuado en la colonia El Arenal agentes de la Dirección General de Seguridad Pública lograron detener –por separado- a Ángel Cristian Cota Amador con 11 envoltorios de la droga conocida como cristal, asimismo a Ivonne Ceseña Cota con 4 envoltorios de la droga sintética cristal.
Los agentes de la patrulla DST-826 realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Adolfo López Mateo y Ejido cuando detectaron que un individuo, que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, se daba a la fuga al detectar su presencia, procediendo a perseguirlo e interceptaron para interrogarlo sobre su actitud.
En todo momento el civil mostró una actitud nerviosa y al realizarle los oficiales una revisión en las ropas de su pantalón le encontraron una bolsa de plástico conteniendo 10 envoltorios de la droga sintética conocida como cristal y 1 envoltorio más grande de la misma droga sintética.
El presunto distribuidor de droga, identificado como Ángel Cristian Cota Amador, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia El Arenal, el 5 de junio del 2009 había sido detenido al ser el autor material, junto con otros cómplices, de causar destrozos a varios vehículos estacionados en la colonia El Arenal.
“La mañana del domingo 31 de mayo 5 automóviles, estacionados en el callejón Oaxaca de la colonia El Arenal, amanecieron totalmente destrozados de sus vidrios y con abolladuras en diversas partes, señalando los vecinos que los responsables habían sido un grupo de vándalos cuyo cabecilla era El Cristian, de oficio carrocero y originario del puerto de Cabo San Lucas.
De acuerdo a versión de los propios vecinos y afectados, la madrugada del 31 de mayo un grupo de vándalos encabezados por Ángel Cristian Amador se encontraban reunidos en el callejón Oaxaca de la colonia El Arenal y al amanecer sólo se escucharon las pedradas, el ruido de los vidrio de los vehículos y el correr de los responsables que se perdieron entre las calles del asentamiento humano.
En respuesta, la noche del viernes 5 de junio (22:15 horas) la Dirección General de Seguridad Pública montó el operativo denominado “VOLANTA” con el apoyo del Grupo Operativo Táctico de Ataque y personal preventivo del puerto de Cabo San Lucas, ubicando en la calle Adolfo López Mateo, entre General Bibiano Dávalos y Oaxaca de El Arenal, al grupo de vándalos quienes al detectar la presencia policial se dieron a la fuga y se refugiaron en domicilios particulares.
Sin embargo se logró la detención de Ángel Cristian Cota Amador, de 20 años de edad, originario de Cabo San Lucas y de oficio carrocero, a quien se le identificó como el cabecilla de los rijosos que causaron los destrozos a los vehículos antes citados. Al momento de su detención se le decomisó una navaja de filo inoxidable.
A Ivonne le encontraron droga
Por otra parte, ayer la Dirección General de Seguridad Pública también reportó la detención de Ivonne Ceseña Cota, de 28 años de edad, de ocupación ama de casa y originaria del puerto de Cabo San Lucas, al tener en posesión 4 envoltorios de la droga sintética conocida como cristal.
Los agentes de la unidad DST-679, al realizar un recorrido por la calle |12 de Octubre y Ejido, observaron que los ocupantes de un Volkswagen amarillo circulaban a exceso de velocidad, por lo que procedieron a perseguirlos y marcarles el alto.
Una mujer intentó ocultar entre sus senos un envoltorio, sin embargo al ser descubierta fue obligada a entregar el paquete, descubriendo que se trataba de 4 envoltorios de la droga sintética, la mujer al igual que El Cristian fueron consignados a la Procuraduría General de la República para que los investiguen en torno a la droga que tenían en su poder.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.