La Paz, B.C.S.- A las cinco de la mañana aterrizaron tres helicópteros en la colonia Fidepaz, uno de ellos en el bulevar Abasolo y varios elementos de la Marina y la Policía Federal Preventiva se apersonaron a las puertas de la residencia ubicada en la calle Pez Vela No. 710 esquina con avenida Los Delfines.
Luego de utilizar al menos tres granadas de aturdimiento, fue violentado el acceso principal de la residencia en tanto las calles aledañas eran cercadas. Al interior del domicilio ingresó un contingente llevándose aparentemente a un par de personas detenidas.
El contingente de aproximadamente 100 elementos de la PFP se trasladó en un par de autobuses turísticos además de tres tanquetas del Ejército Mexicano, que en convoy salieron con los detenidos con rumbo al aeropuerto internacional de La Paz.
En dicho operativo, en el que no participó ningún elemento de la policía municipal ni de la policía ministerial, mucho menos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue detenido Teodoro García Simental, uno de los narcotraficantes más buscados en México.
La otra persona que fue detenida únicamente la identifican como RAY sin que al momento se hallan dado más datos al respecto.
Vecinos de la colonia Fidepaz, sorprendidos por esta gran movilización, dijeron que del domicilio salieron varios sujetos de uniforme militar con maletas negras. Esto ocurrió una vez que partió el convoy con los detenidos, que fueron trasladados a la ciudad de México.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.