Los Cabos, BCS.- Al regresar a clases más de 15 mil estudiantes del sector preescolar y primaria de Los Cabos, las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal restablecieron el programa denominado “Papás Vigilantes”, consistente en brindar vialidad y seguridad a los cientos de alumnos de los diversos centros escolares de Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona rural.
El titular de la DGSPYTM, Apolinar Ledesma Arreola, informó que se coordinaron los titulares de Tránsito Municipal y Vinculación Social y Atención Ciudadana, Marcos Gómez Aguilar e Itze Méndez Paniagua, respectivamente, para poner en marcha el programa “Papás Vigilantes”.
Destacó que con ello no sólo busca brindar seguridad a los niños estudiantes, sino hacer partícipe a los padres en las medidas preventivas y de vialidad en torno a las calles aledañas a los centros educativos, principalmente donde hay mayor circulación de vehículos y por ende de personas.
Ledesma Arreola reconoció el apoyo del personal docente para con el Programa de Papás Vigilantes y donde un importante número de padres de familia ya participan, principalmente en brindar vialidad en las calles aledañas a las escuelas.
Recordó el funcionario de Seguridad Pública que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Vinculación Social y Atención Ciudadana, a la fecha ha realizado conferencias sobre el programa en 28 escuelas, sumando al mismo a más de 1,800 padres de familia y 62 maestros de los diversos planteles educativos.
A la fecha se tienen a 280 padres de familia participando en tareas de vialidad en las escuelas donde estudian sus hijos, en tanto la dependencia ha pintado los señalamientos viales de 18 instituciones, sobre todo en las que hay un importante flujo de automóviles.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.