Atrapan a narco con varias dosis para venta


  • Detenido con envoltorios de marihuana, cocaína, cristal, cocaína base y dinero en efectivo
  • Junto con el supuesto puchador fue asegurado un menor

Los Cabos, BCS.-  En operativo sorpresa agentes de la Dirección General de Seguridad Pública lograron el arresto de un presunto distribuidor de droga en la comunidad de Santa Anita, al decomisarle importantes dosis de marihuana, cocaína, cristal, dinero en moneda nacional y dólares.

Los propios vecinos de la subdelegación habían alertado que en la zona estaban operando presuntos vendedores de droga, realizando trabajo de inteligencia el personal de la DGSPYTM para identificar el modus operandi, el vehículo en que se movían y las características físicas de los supuestos envenenadores.

En la madrugada de este jueves, 00:55 horas, los agentes preventivos pudieron observar cómo entraban al poblado los ocupantes de  un automóvil Nissan color dorado, modelo 1998 con placas de Baja California BEM-3533, vidrios polarizados, procediendo a seguirlos y marcarles el alto.

El conductor, identificado como Gabriel González Díaz, de 31 años de edad, originario del Estado de Michoacán y con domicilio actual en el fraccionamiento Villas de Cortez, fue obligado a descender y entregar una mochila color negra para su revisión.

La misma contenía 3 envoltorios de marihuana, 2 cigarros forjados de la misma hierba, 12 envoltorios de cocaína, 8 envoltorios de cristal, 8 envoltorios de cocaína  base, 5,300 pesos y 155 dólares en efectivo.

En el interior de la unidad  fue localizado el menor Héctor David  Burgoin Betancourt, de 16 años de edad, con domicilio el fraccionamiento Costa Dorada y originario de San José del Cabo, a quien se le decomisó un envoltorio de marihuana.

Ambos fueron trasladados a la cárcel de la colonia Guaymitas, el primero de ellos en las primeras horas de este jueves fue turnado a la Procuraduría General de la República para que sea investigado en torno a la posesión de la droga.

Mientras el menor quedó en el área de barandilla, a disposición de las autoridades competentes.

Interrogado en el lugar del los hechos, González Díaz confesó que la droga la distribuía entre los viciosos de las colonias josefinas y que el dinero que tenía en su poder era producto de la venta del día.

Corresponderá a las autoridades competentes resolver la situación jurídica de los detenidos, sin embargo familias de la comunidad de Santa Anita demandaron que al supuesto vendedor de droga se le aplique la ley, ya que de lo contrario lograra su libertad y continuara con su actividad ilícita.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario