En dramático infome climático sobre nuestro país que fue difundido ayer en el periódico «Excélsior», a nuestro estado lo presentan como uno de los que mayor sobredemanda tienen de agua, con grado extremo de presión sobre los recursos hídricos. En pocas palabras, el agua potable se está terminando.
Sobre el tema del agua el informe expone: «En ese sentido, vale la pena destacar que la primera gran amenaza que enfrentan algunas entidades es el grado de presión sobre los recursos hídricos. En este tema, el Distrito Federal y el Estado de México encabezan la lista de entidades con sobredemanda de agua. El primero tiene un porcentaje de 120% con un nivel extremo de presión, mientras que el segundo presenta un porcentaje de 100%».
Agrega que «le siguen Baja California y Baja California Sur, con 86% cada uno, y Sonora, con 78%. Hay, además, seis entidades con presiones que oscilan entre 54 y 60%, diez entidades que se sitúan con un grado de presión entre 35 y 42%; cuatro entidades con 19% de presión cada una, y sólo siete con niveles de presión por debajo de 10%, siendo Chiapas y Tabasco las entidades con mayor disponibilidad de agua y niveles de presión más bajos»
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.