Invasores ya abandonan predio Cactus


  • Este asentamiento ilegal fue fundado por Luis Armando Díaz y el PRD
  • Serán reubicados en colonia «Leonardo Gastelum»
  • Los terrenos se los venden en 55 mil pesos, con 5 mil de enganche

Cabo San Lucas, B.C.S.- La invasión perredista alentada por Luis Armando Díaz y el Partido de la Revolución Democrática hace cinco años en el predio Cactus de la colonia Lagunitas oficialmente ha concluido. Al menos así lo dio a entender a nombre del gobernador Narciso Agúndez Montaño y del alcalde René Núñez Cosío, el director de Asentamientos Humanos y Vivienda del ayuntamiento de Los Cabos, Isaac Castro González en una reunión celebrada con los ocupantes ya entrada la noche de ayer martes.

Ahí se les notificó que ya se cuenta con el censo oficial de alrededor de 250 familias a las que se les reubicará en la colonia Leonardo Gastelum, donde lotes asignados tendrán un costo de 55 mil pesos para lo que deberán depositar 5 mil pesos de enganche y en casos especiales, dos mil 500.


Para tal efecto, el ayuntamiento de Los Cabos va a disponer de todo un operativo para ayudar a los invasores a trasladar sus bienes materiales al nuevo espacio que fue creado en una ampliación de la colonia Leonardo Gastelum, donde tendrán ya la factibilidad de agua potable y energía eléctrica.

Así será desocupado el predio que le invadió el Partido de la Revolución Democrática a la familia Sánchez Ritchie, que después de un largo litigio obtuvo un fallo judicial a su favor que ordenó el desalojo de los ocupantes desde el pasado 5 de diciembre.

«Preocupado el gobernador y el alcalde» por la suerte de los invasores, dispusieron de la ampliación en la colonia Gastelum para reubicar a todas las familias a partir de hoy, para que en un plazo que no exceda los 15 días, el espacio ocupado ilegalmente sea restituido a sus dueños.

Para ayudar a los invasores, servicios públicos del ayuntamiento prestará camiones para acarrear sus bienes, además de que la policía municipal apoyará con vigilancia para evitar robos, ya que para ese cambio se deberán realizar varios viajes.

Ayer mismo en la tarde, Isaac Castro González en representación de Narciso Agúndez Montaño y René Núñez Cosío, les dijo a los invasores que el juicio está totalmente perdido, por lo que el desalojo del predio invadido «es obligatorio».


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario