Basura y aguas negras inundan Cabo San Lucas


  • Todos se dan cuenta, menos la autoridad negligente

Los fétidos olores que por las tardes invaden la colonia El Arenal y parte de la zona turística de este puerto, no solamente tienen su origen en el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas negras, también se originan en una gigantesca laguna en el lecho del arroyo Salto Seco donde supuestamente se hacen descargas ilegales de drenaje.

Al respecto las autoridades fingen no darse cuenta, sin importarles en el serio problema de salud pública que se ha convertido esta laguna ubicada detrás de un vivero que está en el bordo a la altura de la negociación Office Depot.


Vecinos de la colonia El Arenal y parte de la zona turística, sufren todas las tardes, casi al entrar la noche de una inversión térmica que disemina los malos olores que invaden también el centro de Cabo San Lucas.

Pero el fétido aroma que se respira, se ha incrementado notablemente por esa descarga ilegal de drenaje que se ha descubierto en el lecho del arroyo Salto Seco, donde para agravar la difícil situación, también existe un tiradero de basura a cielo abierto. Este problema lo percibe todo mundo menos las autoridades.

Los que tienen que ver en ese asunto son:

CNA, encargada de las concesiones en zona federal, que por cierto ha permitido que se siga rellenando impunemente el arroyo Salto Seco.

PROFEPA, por los daños irreversibles que se ocasionan al medio ambiente con estas descargas ilegales en zona federal.

SEMARNAT, que engloba dentro de su organigrama a Profepa.

Dirección Municipal de Ecología, cuyo director nada ha hecho al respecto.

Oomsapas, por ser el encargado de la red de drenaje de la ciudad.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario