Una promoción con una idea muy original, es la que ha puesto en marcha el Hotel Marquis de Los Cabos que invita a sus huéspedes a sepultar en una «ceremonia fúnebre» su teléfono Blackberry en La Arena, como una forma de alejarlos de esos dispositivos estresantes, para disfrutar de unas relajadas vacaciones.
Esto ha llamado la atención de medios de prensa internacionales, que reflexionan sobre la absorbente manía de muchos hombres de negocios de estar consultado e intercambiando información gran parte del tiempo a través de los celulares Blackberry.
Por eso el Hotel Marquis invita a sus huéspedes, en su bienvenida, a pasar a la orilla del mar donde a través de un breve ritual los huéspedes depositan su Blackberry en un ataud que es enterrado en la arena.
Además les es otorgado un masaje relajante de 10 minutos en las «cansadas manos de los huéspedes» que utilizan estos dispositivos.
Aunque todo esto es un ritual simbólico, ha resultado muy llamativo sobre todo para las personas que aman sus Blackberry, pero a la vez sienten repulsión por estos dispositivos electrónicos muy de moda.


