Negligencia de las autoridades


Sr. Ernesto Ortiz.

Por lo que puedo ver en la lectura de su documento, usted, como tantos más que han llegado a esta pródiga tierra y han decidido quedarse a vivir en ella, es uno de los que se han integrado plenamente, no solo para buscar el sustento propio sino para luchar hombro con hombro con quienes vimos la primera luz aquí y que a diferencia de muchos nativos que solo buscan la manera de resolver sus problemas financieros inmediatos sin importar la indignidad con que lo hacen, avasallando el derecho de los demás, lucrando con todo lo que el entorno nos brinda, invadiendo terrenos ajenos, y en fin, comportándose como tipos de la más baja ralea (porque esa es su esencia) pudiendo desde el sitio que ocupan circunstancialmente hacer valer su status y defenderla para responder a una sociedad demandante no solo con ahínco sino con autoridad, pero que no lo hacen…

Ese es un mal recurrente desde que el malhadado 1999 nos trajo por nuestra culpa (lo reconozco) esa estirpe familiar que es en gran medida la culpable de estos y otros males.

O ¿No me dirá que Luis Armando Díaz que llegó de no sé donde, pudo haber hecho mucho por la tierra que lo acogió? ¿Y en lugar de eso sólo vio la oportunidad de medrar cobijando a una caterva de corruptos?

¿Y que el flamante gobernante Narciso Agúndez sólo tiene dentro de sus prioridades ver que terrenos nacionales aún pueden ser objeto de rapiña, caso Punta Belcher como antes fue la Purísima? ¿O el desgobierno de venta de garage que fue la constante de Leonel? Ese es el orígen de nuestros males, la falta de decencia y sensibilidad para ejercer un encargo de tal magnitud, el mandato popular para administrar los bienes en busca del beneficio colectivo y no el propio como ha venido siendo una constante..

En sus manos, las de Usted y sus hijos o amigos  y en las de quienes hemos luchado por cambiar este estado de cosas está la solución, Ud. como tantos más tiene una poderosa arma que se llama VOTO y que bien apuntada puede cambiar el triste rostro de una dama ultrajada que se llama DEMOCRACIA…

Y solo entonces podrá usted tener la satisfacción de sentarse en las blancas arenas que dividen el estero josefino del mar azul y exclamar viendo a lontananza…. ¡Yo hice mi parte en esta lucha!  ¡Yo tengo la conciencia
limpia porque luche por ti, hermosa tierra enajenada por intereses bastardos!

¡LE DESEO QUE EN ESTE VENIDERO 2010 SE CONCRETEN SUS ANHELOS Y LOS DISFRUTE
EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS!

ATENTAMENTE
Profr. Alejandro Angulo Green
612-154-48-93


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Negligencia de las autoridades

  1. Avatar de Matilde Márquez C. Matilde Márquez C.

    Lo felicito profe por esta carta. Cimbró muy fuerte dentro de mi, no lo puedo negar y hago eco de este llamado a todos los que amamos al estero y toda nuestra Baja California Sur. Me declaro su admiradora y defensora de esta hermosa tierra. ¡Feliz 2010!

Deja un comentario