Este fin de semana próximo pasado, Cesar Uzcanga, se refirió a mi persona, señalando una serie de banalidades donde lo mas rescatable, por lo incoherente, falso y chafa de sus comentarios es que trabajé en el sexenio de Guillermo Mercado, participación en la cual tuve la oportunidad de atender una encomienda y a la par hacer amigos leales que a la fecha conservo, pero también en esa etapa laboral coincidí con varios personajes que hoy producto de la traición están del lado del señor Uzcanga, donde varios ocuparon en ese sexenio responsabilidades y puestos de elección popular, a los cuales Uzcanga les ha servido y les sirve, yo tampoco conozco a Cesar Uzcanga, pero si se de sus arbitrariedades, impunidad y compadrazgos que tanto presume, fue casualmente en los términos de la etapa de gobierno que menciona Uzcanga, cuando el y sus “cercanos” eran noticia motivada por las acciones de invasiones que proliferaban en el municipio de Los Cabos, en ese entonces más enfocadas a Cabo San Lucas por la demanda en la mano de obra, el despegue turístico y la necesidad de vivienda de los compatriotas que llegaban a sumarse al trabajo de los Sudcalifornianos, desde ahí, y desde entonces se conformaron los intereses, metas y proyectos de quienes hoy gobiernan, que de la mano de Uzcanga y otros actores crearon un cerco de impunidad y protección para repartirse lo que no es propio y violar el estado de derecho.
A Cesar Uzcanga le debe quedar claro que el 99 no es el 2009, que sus aliados, hoy señalados públicamente por el, como “traidores” y que “no volverá a llevarle votos al PRD, a través de los invasores” y el cobrar facturas públicamente a los responsables directos de administrar y bien gobernar el municipio y el Estado, nos dan lecturas claras del contubernio, complicidades y acuerdos a las que se sujetan con tal de seguir en el poder, como en los últimos 11 años, exhibiendo como principio sus lealtades en los negocios, su pertenencia a un grupo politico y la mentira como su mejor estrategia.
No es mi intención personalizar una acción a todas luces fuera de la Ley de la cual no tengo nada que explicar, por que no tengo participación alguna, lo que si dejo claro es la obligación que tiene quien presume como su mejor aval al ciudadano gobernador, además de la responsabilidad que ocupó como regidor y el ser padre de la persona en la que el ejecutivo confía para elaborar su agenda de trabajo, de explicar un poco de lo mucho que junto a mi Partido – el PRI – han solicitado la mayoría de los organismos sociales, económicos y políticos para que se aclare la invasión del predio propiedad del ejido San José del Cabo, donde César Uzcanga es protagonista junto a connotados ex funcionarios municipales, actuales funcionarios e integrantes del partido municipal en el Gobierno.
No conozco a nadie, que se precie de ser un ciudadano honorable que este de acuerdo con las invasiones, el señalar lo que pasa en Los Cabos, en ningún momento es para llamar la atención, sino todo lo contrario es la terquedad que nos une a todos – ahí si – sin distingos de ideologías partidistas de transitar por la legalidad, y de intentar que los integrantes de las diferentes esferas de gobierno, cumplan con su trabajo.
Por supuesto que todo aquello que sea para beneficio de Los Cabos y de Baja California Sur, siempre tendrá un espacio para el análisis, la discusión y la propuesta.
Que el 2010 sea el año en que la legalidad y el respeto a la propiedad privada se queden para siempre en Los Cabos, el destino lo exige, por el bien de todos.
Jesús Flores Romero
Presidente del PRI municipal en Los Cabos
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Verguenza deberia de tener Uzcanga muy bien lo conocemos los choyeros de vende pollos a diputado y regidor y ahora es terrateniente, pues bien que explota a la gente que se deja por que se la pasa agarrando indios que vienen de la sierra y les promete el cielo y las estrellas. . . . . pero a la gente bien que le gusta el desmadre por que todo mundo nos enteramos cuando hizo su desmadr.. en los terrenos que hasta el ejercito entró por que lei en el periodico la voz. . . pero el chicho petacas bien que lo deja hacer su desmadr.. todo por no perder el poder yo solo les digo que el que quiera seguirle al desmadr.. del pollero… que le siga. . . . pero al final no se quejen que les robo por que solo hay que ver los carrazos que traen los hijos y para despedirme le mando un mensaje al enano salvadoreño que aca en los cabos estamos mas tranquilos ahora que esta por alla en la paz. . chicho pet, (alias) el governor de baja california sur. .
UZCANGA ES UN RATA.