- Fuertes vientos y «malas condiciones marítimas» la causa
Los Cabos, B.C.S.- Como parte de su recorrido de 12 mil kilómetros de Alaska

a Cancún, el deportista mexicano Diego González Joven planeaba cruzar a nado de San José del Cabo a Mazatlán, pero la travesía marítima la tuvo que suspender por las malas condiciones climáticas. El aventurero cruzó el Mar de Cortés por Ferry.
La mañana del martes 8 de diciembre, medios locales nos reunimos en Puerto Los Cabos, que fue el punto de partida del nadador. La distancia de 270 kilómetros entre ambos puertos significaba todo un reto, por lo que Diego González Joven salió escoltado por un buque de la Armada de México.
Sin embargo en esta travesía surgieron complicaciones diversas. Explica el atleta que «la ruta original marcaba que deberíamos haber cruzado nadando desde Cabo hasta Mazatlán, pero las malas condiciones marítimas y lo frío de las aguas no nos lo permitieron, es por ello que tuvimos que cruzar en el ferry que viene de La Paz».

Diego y su equipo llegaron a Mazatlán el martes 15 de diciembre, «pero la intención era nadar de Los Cabos a Mazatlán, siendo el nado más largo en la historia, pero por los frentes fríos la gente de la Armada de México nos pospuso el recorrido hasta marzo o abril».
El recorrido que hace en bicicleta de bambú de Alaska a Cancún continúa vía carretera. Con esta hazaña, Diego González Joven busca recabar fondos para la niñez y donarlos a través de la UNICEF.
QUIÉNES SON
Diego González Joven
Oriundo: México, D.F.
Edad: 27 años
Rachel Scdoris
Oriunda: Oregon
Edad: 24 años
Travesía
Alaska a Cancún
Distancia
12 mil kilómetros
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.