- ¡Alerta padres de familia!
Por Cuauhtémoc Morgan
Los Cabos, B.C.S.- Los asesinos del médico Lorenzo Carrillo Berty tenían una afición común: todos ellos intercambiaban información vía internet en la red social Facebook.

Los perfiles de estos jóvenes se pueden encontrar, junto con todos sus amigos en esta comunidad virtual que cada día tiene más adeptos a nivel mundial. Ellos son Moisés Hernández Moreno de 19 años de edad, originario de Los Mochis; también de esa ciudad, José Manuel Márquez Armenta de 19; Gustavo Alonso Barrón Arauz, de 21 años oriundo de Mazatlán y Franco Ricardo García Trasviña de 19 y originario de Sinaloa de Leyva.
Aunque no aparece en la red de Facebook, el médico Lorenzo Carrillo Berty que fue ultimado a sangre fría por este grupo de jóvenes, también intercambiaba información personal vía NetLog, que es otra de las redes sociales que están de moda.

Todo esto nos lleva a reflexionar, como padres de familia, sobre el tipo de amistades que nuestros hijos tejen a través de internet. Aunque no existe aún alguna investigación concluyente
de que internet haya sido el medio por el que se pusieron de acuerdo estos jóvenes para cometer esa grave falta, si resulta peligroso proporcionar información personal en las redes sociales que tanto se usan ahora.

En los perfiles de estos jóvenes no se observa nada anormal, sólo la fotografía en el perfil utilizada por José Manuel Márquez Armenta tiene un matiz de violencia, además de la frase «me gusta hacer desmadre cuando se puede».
Es el internet una valiosa herramienta para obtener información. Pero también es un medio para

hacer daño. Estos jóvenes cometieron una felonía por la que seguramente van a pasar gran parte de su vida tras las rejas. Obtener dinero fácil e indebidamente, es el camino más corto para aniquilar tu futuro. No solamente sufren ellos y su familia. Este terrible crimen ha enlutado un hogar.

Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

ya estan grandecitos para saber lo que hacen,si van a pagar,que cumplan toda su sentencia,porque la vida que truncaron,no pagan los cuatro con sus miserables vidas..por quererse pasar de vivos destrozaron su inutil vida..
Pues si al que conoces es al cubo, igual yo lo conosco y pues el vato es buen pedo y no hacia nada cuando vivia en la paz, pero pues por ser coparticipe la cago el wey, ni pedo, 25 años de prision al parecer.
esto mas ke nada es la falta de comunicacion con los padres. porke yo ke conosco a uno de ellos y sinceramente el no es asi, tuvo k aver algo ahi k fue la causa de ke el participara en esto. como dije yo lo conosco desde hace muchos años y no es asi, el es una persona muy sociable, que le gusta ayudar a la gente, poreso mismo yo no creo k por su voluntad aya echo eso. alguien tuvo k aver echo algo, una amenaza o algo asi para que el partisipara. yo estoy con el. y no lo vamos a dejar solo.
me parece denigrante de verdad k ocurran este tipo de cosas, y no ay k hecharle la culpa simplemente a los padres porke en muchos de los casos se les puede haber inculcado miles de valores pero es responsabilidad de cada kien los actos k se ejecuten, como en este caso yo tengo 20 años no tengo k hecharle la culpa a alguien de mi comportamiento ni escudarme, creo k estos tipos son responsables de sus actos y ojala k paguen por lo k hicieron no se como pueden existir este tipo de personas la verdad son unas escorias
QUE FEO CASO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DONDE ESTAN ESOS VALORES INCULCADOS POR LOS PADRES… HAY QUE COMUNICARNOS CON LOS HIJOS MAS SEGUIDO HASTA DONDE ESTAMOS LLEGANDO EN ESTOS DIAS TAN FEOS DE TANTO EGOISMOS,AMBICIONES, …… NO OLVIDEMOS QUE LOS HIJOS SON IMAGEN DE NUESTROS ACTOS Y EJEMPLOS COMO PADRES.
Pero donde estan los papas, que pena por la familia del doctor dios mio cuanta juventud extraviada. Solo pido hagamos oraciones por todos los jovenes que cometen estos delitos tan atroses y pasaran toda su vida en la carcel solo por una noche de locura. Espero se arrepientan y pidan perdon a Dios y a la familia y a la sociedad no olvidemos que los padres son los maestros de sus vidas..
me parece aberrante el crimen que cometieron en contra del Medico, Lorenzo Carrillo Berty, por lo que se debera aplicarse el peso de la Ley, a estos jovenes que cometieron este delito de privar de la vida a una persona….