Los Cabos, BCS.- Durante el fin de semana las autoridades de la Dirección
General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pusieron en marcha el operativo Navidad Segura para Todos en colonias, zona comercial y turística de la ciudad, logrando la detención de 66 civiles por faltas administrativas y 4 relacionados con delitos del fuero común.
Durante el despliegue policial se decomisaron 4 vehículos, 1 navaja, dosis de marihuana y cristal.
De acuerdo al parte informativo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se establecieron puestos de revisión vehicular en la calle Ernesto Chanez Chávez y acceso principal al poblado de La Playa, aplicando 15 infracciones a igual número de automovilistas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
En la cabecera municipal, donde se realizaron patrullajes desde Santa Anita hasta Costa Azul, incluyendo la zona comercial y turística de la cabecera municipal, se detuvieron a 35 civiles, se decomisaron dos vehículos a conductores que estaban en estado de ebriedad y una navaja.
De igual forma en el puerto de Cabo San Lucas fueron detenidos 27 civiles, decomiso de 4 vehículos a conductores ebrios, dosis de marihuana y cristal.
En los puestos de revisión vehicular instalados en la colonia Lagunitas, calle Morelos y canchas deportivas Yenecamu se aplicaron 32 infracciones.
La principal causa de las detenciones son por escandalizar en vía pública, ebrio en vía pública, riña colectiva y manejar vehículo en estado de ebriedad.
HECHOS RELEVANTES
- A las 17 horas detuvieron en el centro comercial City Club de Cabo San Lucas a Liliana Bustamante de 24 años de edad, originaria de San José del Cabo, como presunta responsable de llevarse sin cubrir su costo 1 perfume para dama y tres discos compactos.
- Mientras tanto a las 19:40 horas en la calle Morelos de Cabo San Lucas fueron detenidos Samuel Escorcia García de 27 años de edad, y Rigoberto Ramírez Padilla, de 23 años, ambos originarios del Estado de Guerrero y de oficio albañil, como presuntos responsables de agredir y amenazar de muerte a a José Armando Castillo López, conductor de transporte urbano. El agraviado denunció que al transitar por la calle Morelos, a bordo del autobús con número económico 03, los rijosos comenzaron agredirlo verbalmente y acto seguido amenazarlo de muerte, los agentes preventivos de inmediato atendieron el incidente y detuvieron a los presuntos responsables.
- Finalmente a las 20:40 horas en las calles Otomíes y Tezozomoc de la colonia 4 de Marzo fue detenido Martin Molina Terrones, de 19 años de edad, como participante –junto con otros rijosos- de agredir a un trabajador de la construcción. Los otros tres responsables de agredir a Modesto Báez Hidalgo, de 34 años de edad, originario del Estado de Puebla, con domicilio en la colonia 4 de Marzo, se introdujeron a un domicilio particular para evadir la acción de los agentes policiacos que llegaron de inmediato al lugar de los hechos, después de recibir la denuncia del incidente. Los detenidos fueron turnados a la autoridad competente, en tanto los afectados acudirían a interponer su denuncia formal.

