Irregularidades y sospechas de corrupción, la causa

El Ingeniero Cesar Martín Vargas Orozco del colegiado del Área laboral, por indicaciones del Profr. Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario general de la Sección 3 del SNTE, atiende personalmente la problemática que actualmente afecta a los Trabajadores de la Educación del CET del MAR de Puerto San Carlos.
Las Autoridades oficiales han tratado de minimizar las consecuencias del problema que se está viviendo en este Centro de Trabajo. En el plantel laboran físicamente 44 personas, incluyendo 2 directivos, 6 interinos más dos compañeros que están comisionados, lo que arroja un total de 35 trabajadores de base y no los 50 trabajadores que alevosamente maneja el director de Operación de la DGCYTEM con el propósito malsano de desinformar a la opinión pública y minimizando el número de trabajadores inconformes.
Existe un documento entregado. Oficio D-II-36 17/2009 dirigido al Biólogo Francisco Brizuelas Venegas Director General, con Atención al Ing. Jorge Jaime Gutiérrez, Director de operación de la DGCYTEM donde 21 trabajadores de BASE solicitan la remosión del Lic. Marcos de Jesús Roldan. Manifiestan categóricamente su inconformidad. Se aborda la problemática correspondiente a las plazas disponibles;, plantilla de personal e integración de las Comisiones Dictaminadora. Organismo interno cuya responsabilidad es avalar y transparentar los procesos de ingreso y promoción.
El Ingeniero Gutiérrez declaró en un medio de comunicación local que el día viernes sostuvo una reunión de trabajo con la Representación Sindical y que había cumplido con las demandas laborales y académicas. Una declaración sin sustento y falsa. No se llevó a cabo tal reunión específica mucho menos se recibió respuesta alguna en los términos solicitados desde el 15 de octubre de 2009.
Las demandas que plantean los trabajadores son:
1.- La remoción del Director del Plantel Lic. Marcos de Jesús Roldan. Debe dejar su puesto y no seguir causando mayores conflictos en el el CET del MAR de Puerto San Carlos.
2.- Precisar con claridad el número exacto de trabajadores que cobran a través de nómina
3.-Conocer en que condiciones fueron promovidos los trabajadores interinos, calve 20 a clave 95, sin que exista el dictamen de la comisión correspondiente.
4.-Que se integre formalmente y ejerza sus funciones la Comisión Dictaminadora que norma el ingreso y promoción del personal de la Institución.
Los Trabajadores de la Educación del CET MAR, aclaran a la opinión pública y a los Padres de familia que de nuestra parte lo que menos deseamos es afectar a la comunidad escolar, estamos insistiendo en que regrese la armonía y tranquilidad laboral al plantel. Dada la gravedad de las circunstancias y manejo tendencioso que se le está dando a la problemática, es evidente que el Lic. Marcos de Jesús Roldan no le tiene ningún respeto ni aprecio alguno a la institución, mucho menos a la comunidad de Puerto San Carlos y a sus habitantes.



