Hipocresía de líderes de «La Ballena»

  • Solicitan con una carta lastimera servicios en el predio, pero todos ellos poseen viviendas en otras colonias
  • Son sujetos oportunistas que buscan tener dos y tres terrenos a la vez
  • Líderes perredistas cobijados por el sistema

Los Cabos, B.C.S.- Fue dada a conocer una carta dirigida al director de

El documento que enviaron para solicitar servicios.

desarrollo urbano y ecología de Los Cabos, ingeniero Manuel Rangel Valdez, en la que líderes del PRD junto con el ex regidor e invasor de tierras César Uzcanga Amador, solicitan la introducción de los servicios de energía eléctrica y agua potable, «para poder sobrevivir y subsistir».

En esta hipócrita súplica, los líderes del PRD sin importarles exhibir un falso dolor, agregan que «nuestros hijos constantemente se encuentran mal de salud, debido a que no contamos con agua potable y energía eléctrica».

Firman esta lastimera misiva Juventino Mayoral Vidal, María de los Ángeles M de Oca Vargas, María Magdalena Peña Rangel, Ángel Villarreal Salinas,

Mansión de César Uzcanga.

Filimón Gil Rodríguez, José Manuel Hernández Rivera, Martha Elena Cabrera Hernández, Adrián Gil Hernández, Jhoan Sebastian López González, Alejandro Sánchez Vargas, Marisol Méndez Paz, María Dolores Ríos Torres, Modesta de Jesús Chávez, conocidos líderes del PRD en Los Cabos.

Pues bien, la dirigente de la Unión de Colonos, Ejidatarios y Posesionarios de B.C.S., Hermelinda Vargas Espino, demuestra a las autoridades que estos líderes

Casa de Adrián Gil Hernández.

perredistas cuentan con terrenos y viviendas en otras colonias de San José del Cabo, además de pretender otros más en las tierras de uso común que actualmente le tienen invadidas al ejido.

Y para demostrarlo, desenmascara a estos líderes sin ética y baja calidad moral que bajo una careta hipócrita y exhibiendo una humildad franciscana, exigen a la autoridad los servicios, en una acción desesperada ante el fraude que han cometido contra cientos de familias con verdadera necesidad.

Casa de Filimón Gil Rodríguez.

Modesta de Jesús Chávez, originaria de Guerrero, es micro empresaria radicada en la colonia El Zacatal. Ella es propietaria de la lavandería «Mode» que se encuentra a un costado de su domicilio.

Marisol Méndez Paz, también originaria de Guerrero, es micro empresaria que reside en la colonia Vista Hermosa en la calle Margarito

Casa de Modesta de Jesús Chávez.

Sández. Ella es propietaria de la lavandería «Maritza», ubicada en la parte frontal de su domicilio.

Adrián Gil Hernández, originario del estado de Guerrero, tiene su domicilio a espaldas de la iglesia en la colonia Pablo L. Martínez. El es empresario del ramo de la construcción donde labora como contratista.

Dolores Ríos Torres, originaria de Sinaloa es micro empresaria residente de

Casa de Dolores Ríos Torres.

la colonia Vista Hermosa, donde es propietaria del taller de carpiteria «Lolis».

Filimón (sic) Gil Rodríguez, tiene su domicilio en la colonia Pablo L. Martínez donde además de ser empresario del ramo de la construcción, se dedica a la renta de cuartos en una ampliación hecha en su lugar de residencia.

Y el ex regidor César Uzcanga Amador, compadre de Narciso Agúndez Montaño y ejecutor de la invasión de las

Casa de Marisol Méndez Paz.

tierras de uso común del ejido San José, posee una mansión en la colonia Magisterial.

Con esto se demuestra de que en el predio La Ballena, no solamente viven personas humildes. Muchos como los que exhibimos aquí, son personas oportunistas cuyo modus vivendi es el fraude y el tráfico de influencias por medio de las invasiones de tierras donde todos los caminos, me consta, conducen al palacio de cantera, allá en la ciudad de La Paz.

Hermelinda Vargas Espino pide a la máxima autoridad de Los Cabos, el cabildo en pleno, que si deveras tiene interés en evitar las invasiones de tierras en nuestro municipio, que investigue a fondo y haga bien su trabajo analizando estas violaciones a las leyes cometidas por sujetos sin escrúpulos como César Uzcanga Amador, que no tienen empacho en seguirse enriqueciendo a costa de otros.

Policía protegió a peregrinos

*Asimismo fueron escoltadas carreras de antorcha y ciclistas en carretera municipal y federal

*Obligan al cierre de calles al asistir más de 15 mil personas a las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Vecinos de Santa Rosa, en su peregrinación.

Los Cabos, BCS.-   Entre el 23 de noviembre y 13 de diciembre autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brindaron vigilancia a más de 40 mil personas que participaron en 73 peregrinaciones, 2 carreras de antorcha y ciclistas, por los festejos de la Virgen de Guadalupe, tanto en San José del Cabo como e Cabo San Lucas.

Durante los días guadalupanos la DGSPYTM movilizó a más de 100 elementos, 11 patrullas y 8 motocicletas para escoltar las peregrinaciones  en honor a la Virgen de Guadalupe en los santuarios de la cabecera municipal y delegacional.

Peregrinación al Santuario de Cabo San Lucas.

Asimismo escoltaron carreras de antorcha y ciclista en carretera federal, que se trasladaban a la iglesia de El Chamizal en San José del Cabo y Santuario de Guadalupe en Cabo San Lucas, donde más de 20 mil personas asistieron a las tradicionales mañanitas de la Virgen de Guadalupe.

Debido al gran número de feligreses que asistieron al santuario del puerto, hubo la necesidad de cerrar a la circulación las calles Adolfo López Mateos, Morelos e Ignacio Zaragoza, asimismo en El Chamizal hubo cierres parciales de calle al asistir más de 5 mil personas a rendirle culto “a la virgen morena”.

El comandante de Tránsito Municipal, Marcos Gómez Aguilar, dio a conocer

Buena labor de los municipales.

que del 24 de noviembre al 13 de diciembre atendieron un total de 73 peregrinaciones, 2 carreras de antorcha, 1 carrera ciclista y las mañanitas de la Virgen de Guadalupe.

En las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera también se activó un dispositivo de seguridad y vialidad para proteger a las personas que asistieron a las peregrinaciones en la zona, destacó Gómez Aguilar y agregó que lo más importante de todo ello es que se dio un saldo blanco, no se reportan accidentes ni víctimas.

Accidente en San Bernabé, B.C.S.

Este joven no llevaba el cinturón de seguridad puesto, pero tuvo mucha suerte de sobrevivir a este descuido, mientras conducía por la carretera federal con rumbo San José del Cabo al norte. A la altura de San Bernabé pierde el control y sale del camino, sin embargo cae sobre un montículo de tierra que amortiguó el golpe. Debemos usar siempre el cinturón de seguridad, pues los accidentes ocurren en el momento menos pensado.