Las mentiras de la señora diputada abortista

EL ARGUMENTO DE QUE DESPENALIZAR EL ABORTO ES PARA PROTEGER LA LIBERTAD DE DECISIÓN DE LAS MUJERES, ES ABSOLUTAMENTE FALSO.

SI SE DESPENALIZA EL ABORTO, SIGNIFICA QUE QUEDARÍA SIN CASTIGO, AÚN CONTRAVINIENDO LA LIBERTAD DE LA MUJER.

1er Caso.
La mujer se embaraza, su pareja no quiere el hijo. Sin tomar en cuenta la LIBERTAD de la mujer, su pareja le provoca el aborto.
No habría delito, se mataría a la criatura en gestación y se violaría la decisión de la mujer de tener a su hijo.

2º Caso
María, de 17 años, se embaraza, por que es su deseo hacerlo, con plena convicción y por amor a su pareja. El padre de María, no está de acuerdo, la obliga a abortar.
No habría delito, se mataría a la criatura en gestación y se violaría la decisión de María y su pareja, de tener a su hijo, sujetándose a la voluntad del padre de María.

3er Caso
La mujer se dedica a la prostitución. Como una prostituta embarazada no es tan rentable, su explotador la obliga a abortar.
No habría delito. Muere la criatura en gestación, se ignora el parecer de la mujer al respecto, se hace la voluntad del explotador de la mujer.

4º Caso
La mujer es trabajadora de un campo agrícola, como a su empleador no le conviene pagar seguridad social ni le resulta rentable una trabajadora embarazada, la obliga a abortar.
No habría delito. Muere la criatura en gestación, se ignora el parecer de la mujer al respecto, se hace la voluntad del empleador de la mujer.

No podemos decir pues, que legalizar el aborto tiene como finalidad proteger la libertad de la mujer, porque ha quedado ejemplificado que NO ES ASÍ.

IMPORTANTE
El verdadero objetivo de la diputada que lo promueve el aborto en el Estado, es cumplir con las exigencias de su partido, que desde su Comité Ejecutivo le enviaron.
A cambio, recibió la promesa de hacerla alcaldesa de Los Cabos.
Incluso esta mañana, al hacer uso de la Tribuna en el Congreso, conminó a sus compañeros de bancada a sujetarse a las indicativas del CEN de su partido.

Es decir, la diputada, a quien le pagamos nosotros, quien se supone que trabaja para nosotros, que se supone que NOS representa, sube a la Tribuna y defiende lo indefendible porque lo de ella es representar los intereses de los jerarcas de su partido, cuando en estricto sentido, debería estar representándonos.
No permitamos que esta mala representante popular utilice la curul únicamente para satisfacer sus mezquinos intereses personales.

Lic Arturo Rubio Ruiz

El Teletón está bien… pero

Aunque sean las últimas semanas, los últimos días del año, no deben postergarse los grandes problemas estatales,  no debe ocultar el gobierno que los problemas existen y que los sudcalifornianos reclaman soluciones, afirmó Ricardo Barroso Agramont, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur.

En el estado hay hechos lamentables que quieren ocultarse a través de acontecimientos sociales relevantes como la construcción de un teletón, dijo el presidente del PRI, al señalar que reconociendo las bondades de este proyecto humanístico, es preocupante que se haya convertido en un tema que privilegie el interés del Ejecutivo.

Barroso Agramont puntualizó que para los habitantes de Baja California Sur es gratificante contar con un centro de rehabilitación de calidad, pero también es fundamental para la vida pública estatal que los problemas se atiendan, que los grandes problemas sociales no sean desplazados por una estrategia mediática.

Entre otros problemas latentes en la entidad, el dirigente priista habló de la descomposición en que se encuentra el Tribunal Superior de Justicia, de la opacidad administrativa en los gobiernos municipales, de los desvíos de recursos en el gobierno estatal, del poco interés para que se liberen los apoyos del FONDEN a las familias y los productores damnificados por el huracán Jimena.

Recalcó que detrás de “esta gran cortina de humo, de esta abundante tinta de calamar”, se esconde un gobierno que no enfrenta los problemas con firmeza, como el caso de los maestros de la  corriente democrática del SNTE, quienes cobraron durante 18 meses (15 millones de pesos) sin haber trabajado un solo día en las aulas.

En este asunto, Ricardo Barroso subrayó que debe intervenir la Contraloría del Estado, además de cerciorarse de que los profesores ya están trabajando y devolvieron el dinero que ilegalmente cobraron. La Contraloría debe explicar incluso si aplicará la ley de responsabilidades al titular de la SEP por haber permitido que se pagaran salarios no devengados.

El presidente estatal del PRI recordó el desvío de 23 millones de pesos de la CONAGUA, por parte del sistema de agua potable de La Paz; el indebido uso del fondo de los trabajadores de la educación y de las aportaciones de los trabajadores al FOVISSSTE, y una serie de manejos financieros que todavía no aclara satisfactoriamente el gobierno del Estado, según la propia Auditoría Superior de la Federación.