Por Hermelinda Vargas

San José del Cabo, B.C.S.- Hoy partió rumbo al puerto de Mazatlán Diego González Joven, que va a realizar nadando esta travesía del Mar de Cortez.
Esta es la primera vez en la historia que se intenta una proeza tal naturaleza. La distancia entre este puerto y Mazatlán es de 190 millas, 270 kilómetros aproximadamente.
Diego González llegó procedente de Alaska de sonde salió a principios de

septiembre montado en una bicicleta de bambú, en la que planea concluir su recorrido hasta la ciudad turística de Cancún y así cubrir una distancia de 6 mil millas.
El objetivo de este joven ambientalista, originario del Distrito Federal, es recabar fondos para la niñez y donarlos a UNICEF, además de difundir el mensaje sobre el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, bajo la premisa de «Nada es imposible».

Para efectuar esta peligrosa travesía, el nadador lleva un traje especial además de que estará protegido por una red de los principales depredadores del Mar de Cortez, en referencia especial a los tiburones.
Escoltado por una fragata de la Armada de México, las jornadas de nado que se extenderán a lo largo de 16 días, serán de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
En el buque de la armada viajan 20 oficiales y parte del equipo que acompaña a Diego desde Alaska, con suficientes provisiones para el difícil trayecto incluyendo agua, pues estará expuesto a una gran desidratación. Este equipo incluye un médico militar que dará asistencia personalizada al atleta.
Antes de partir en su travesía, que es considerada como la parte más difícil de esta aventura, Diego González Joven recibió un reconocimiento de la dirección del deporte del Ayuntamiento de Los Cabos, ante la presencia de la directora de turismo de la misma institución, licenciada Miroslava Bautista.
El público en general podrá dar seguimiento satelital a la ruta de Diego en la página.
www.nadaesimposible.com.mx
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me los tope en la carretera de Mazatlan a Tepic y me impresiono la bicicleta que tenian y como pedaleaban sin parar. Que orgullo que Mexico tenga eventos como este.
Lucio
hola mi buen amigo cuauhtemoc, un saludo y un abrazo fraternal deseandole un cumulo de felicidad para ti y tu esposa
felicidades amigo seguramente que este año 2010 habra ventura y prosperidad para ti y tu familia, te lo mereces
un abrazo de tu amigo de siempre
Lucio espinoza Chavira
Excelente reportaje !!!! es un orgullo ver gente como ese muchacho Diego, deberian darle seguimiento a su recorrido y atodas sus actividades.
Saludos y felicidades por su trabajo.