Campaña de cultura del agua


Tras indicar que la difusión de la campaña Cultura del Agua Nuevos Hábitos, ha avanzado de manera satisfactoria en el estado, el Ing. Celso Castro Sánchez, Director Local de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur (CONAGUA), reconoció la activa participación de las dependencias

Importante campaña impulsa Comisión Nacional del Agua en B.C.S.

integrantes del sector medio ambiente, encabezado por el Delegado Federal de SEMARNAT, Ing. Marco Antonio Gonzalez Vizcarra.

“Recientemente -dijo-  nos reunimos para platicar de las estrategias de difusión de la campaña y ver de qué forma se sumarían a lo que ya estamos haciendo en CONAGUA, porque en el trabajo de divulgación, particularmente de temas relacionados con la concientización social para la protección de los recursos naturales, la mejor forma de impactar es a través de la suma de esfuerzos, la colaboración y corresponsabilidad”.

Como ya se ha dicho, esta campaña tiene como objetivo primordial, sensibilizar principalmente a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado y preservación del agua, es decir generar en ellos, cambios de conducta en el uso del recurso, pues está comprobado que con acciones simples es posible generar un ahorro de hasta un 50% del agua que actualmente gastamos diariamente.

“Son una serie de hábitos muy sencillos, tales como mantener la llave cerrada mientras nos enjabonamos al momento de bañarnos o nos lavamos las manos, lavar nuestro coche con una cubeta con agua en vez de con la manguera, no usar los sanitarios como basureros y algo muy importante, reparar fugas y cambiar los dispositivos hidráulicos, es decir llaves de agua, regaderas y wc por equipos ahorradores.

Si logramos que estos sencillos cambios estén presentes permanentemente en nuestra vida cotidiana, podemos estar seguros de que no solo estamos participando de la gran alianza por un mejor uso y aprovechamiento del agua, sino también contribuyendo para que todos contemos con agua en el futuro, ya que de no hacerlo, muy pronto podríamos estar hablando de una escasez severa.

Si bien es cierto, el gobierno federal no ha dejado de realizar grandes obras hidráulicas para favorecer o recuperar el equilibrio hídrico en cuencas y acuíferos, es urgente que la población comprenda el alcance de su participación en la búsqueda y aportación de las soluciones en el ámbito de su competencia.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario