
Ciudad Constitución, B.C.S.- Hoy iniciamos un ciclo de colaboraciones para el sitio COLECTIVO PERICÚ, y agradezco profundamente la invitación, los conceptos y la confianza de MITZY RUBALCABA, para con este mentecato, rural y nos menos provinciano escribidor, para formar parte de la magnifica variedad de plumas—todas excelentes—que se publican para el agrado y claro—desagrado de algunos-.- pero caro y fino lector las cosas se tienen que decir, con los puntos sobre la ies, haciendo un periodismo veraza, oportuno pero cobre o todo comprometido y con pertenencia a Usted, que dispensa la atención. Entremos pues.
Mal y de malas la administración de JOEL VILLEGAS IBARRA, porque de todos es conocido el álgido problema que se le presenta al galeno político QUINCENA POR QUINCENA, la mas difícil de sortear fue la del 15 de noviembre aun no se cubría la primera quincena de este mes a ningún trabajador del Ayuntamiento, y si decimos ninguno, es que ni siquiera los sindicalizados habían recibido los emolumentos producto de su fuerza de trabajo. Ayer se dio cumplimiento al pago de la ultima de este mes que paso, ahora, me dice SERGIO AVILES, tesorero a batallar con diciembre y todos sus compromisos, ocupamos 34 millones, veremos como nos va. Es de todos conocido, que para completar la nómina quincena a por quincena, el Ayuntamiento, o mejor dicho los ayuntamientos, excepto el de los cabos, tienen que pedirle al gobierno del estado una fuerte que cantidad, algo mas de TRES MILLONES DE PESOS, –cuando menos en Comondu—pues la nómina normal es de algo así como 6 millones de pesos, si señor,.para poder sufragar este importante renglón, y quizás no existe la voluntad de NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, más conocido como mi paisano, de tender la mano a VILLEGAS IBARRA, ya lo dijimos en otra ocasión, que cuando las relaciones de un Alcalde, no son buenas con el jefe de las instituciones en el estado, las administraciones se van al gaste, sin que nadie pueda remediarlo, solo la voluntad de quien maneja los dineros, empero, la pregunta salta sola:::?Que culpa tienen los trabajadores, o la sociedad en general si VILLEGAS IBARRA Y AGUNDEZ MON TAÑO, no se llevan bien? Desde luego que no tenemos ninguna culpa. Antes, menudeaban las visitas– y los recursos en moneda– del ciudadano gobernador a Comondu, en tres años se aventaron la friolera de 64, estadías aquí, había que apoyar a su delfín MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR. Esto lo vemos de la forma mas que terrible, el día 22, de octubre estuvo de visita, dio el banderazo de la segunda etapa de la construcción de la Plaza Amarilla, realmente es la tercera, pero aun no se daba el primer marrazo en estos trabajos, hasta que anunció la otra venida, el 27 de el mes que acaba de terminar y leía por ahí que la empresa constructora terminara para el mes de enero del año que viene, si veras como, y de importancia fue todo…
Muy descuidada nuestra ciudad, es un auténtico un auténtico basurero, el boulevard Olachea, igual, la otrora carta de presentación de los Comundeños, luce un abandono muy significativo, y si le sigo pues no termino. Retomando Administraciones anteriores, las mas golpeadas son: La de RICARDO COVARRUBIAS, ALFREDO MARTINEZ, JAVIER GALLO Y ahora, JOEL VILLEGAS IBARRA, las más golpeadas. En este ámbito. JAVIER GALLO, no se que rencor había con el “Caudillo” conocido como LEONEL COTA M, los mas perjudicados fuimos nosotros como ciudadanos, no cabe duda que en Comondú “cuando nos hallamos un huevo, lo hallamos güero” A periodicazos señores no se hacen las cosas. La pregunta de la semana. ¿? Donde va a meter JAUREGUI MORENO. 2,660.000. 00 en la tercera etapa de la mentada Plaza Amarilla? Que conste, es pregunta. Me voy, pero, antes que el polvo nos ahogue digamos ¡! SALUD!
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.