Crías de tortuga rescatada de la muerte


Con la presencia de personal del Ministerio Público quienes fungieron como padrinos de honor, personal del Programa para Protección de la Tortuga Marina del Ayuntamiento de Los Cabos y miembros de la Red para Protección de la Tortuga Marina se llevó a cabo liberación de 114 crías de tortugas golfinas al mar,  pero… ¿qué puede tener de especial esto se preguntarán ustedes?, ¿una liberación más?, pues podría ser así pero haciendo historia a estas crías les comento:

Nueva liberación de tortugas.

¿Recuerdan a las personas detenidas por personal del Ministerio Público?, difícil de olvidar al mata tortugas…..y en especial la foto de las dos personas capturadas, una de ellas con la cabeza de una tortuga marina y la otra sosteniendo una tortuga marina viva. El 19 de agosto estas personas fueron detenidas por la Policía Ministerial derivado del operativo “anti-guaterismo”. Posterior a las averiguaciones, la tortuga fue liberada en presencia de diferentes autoridades con el apoyo de Hotel Pueblo Bonito Pacifica, en playas protegidas por este mismo grupo.

Lo extraordinario es que el día 6 de octubre a las 05:00 horas salió a anidar la tortuga golfina que fue rescatada por elementos de la policía ministerial reporta Carlos Villalobos responsable del Programa de Conservación de Tortugas Marinas del Grupo Pueblo Bonito, orgullosos miembros y pioneros de la Red para Protección de Tortugas Marinas en los Cabos. Imposible olvidarla por sus características tan particulares (le faltaba una aleta trasera) y claro las marcas metálicas con números irrepetibles, se le nombró cariñosamente “Tomasa”.

En esa ocasión Tomasa puso un total de 116 huevos de los cuales nacieron 114 crías, las mismas que fueron liberadas por el MP los salvadores de Tomasa (la tortuga madre de estas crías), por eso es tan especial esta liberación. Pero que historia tan extraordinaria, nunca había escuchado algo que se le asemejara.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario