Agapito Hernández del PRI se opone al cambio de nombre a Isla Cerralvo


Bella y majestuosa isla. (www.planetaazul.com.mx).

El Partido Revolucionario Institucional se une a todas las voces de Sudcalifornia, inconformes con la determinación arbitraria de una oficina central del INEGI que cambió el nombre de la Isla Cerralvo, por el de Isla Jaques Cousteau, como lo publicó el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de noviembre, afirmó el presidente estatal del PRI Agapito Duarte Hernández.

El dirigente priista en Baja California Sur dijo que nadie le restará méritos científicos al investigador francés por su gran aplicación en la preservación de las especies marinas, sin embargo, aquí se trata de una afrenta a nuestra historia, de una profunda falta de respeto a la jurisdicción estatal sobre las islas, como se establece en la Constitución General de la República.

Agapito Duarte destacó la gran ola de inconformidad y protestas que ha generado en Baja California Sur una decisión poco clara por parte de una dependencia federal de cuarto nivel. Tanto los colegios de profesionales, como los historiadores, los universitarios, los intelectuales, los medios de comunicación, la sociedad sudcaliforniana, ya manifiesta su profundo rechazo a tal decisión.

El presidente estatal del PRI dijo que los legisladores federales de todas las fuerzas políticas ya preparan un punto de acuerdo que será presentado esta misma semana en la Cámara de Diputados, en el que sustentarán  las razones por las que debe rectificarse una decisión unilateral, un verdadero atropello a la dignidad y la historia de Baja California Sur.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario