- Es la segunda vez que la policía detiene al ex gobernador
- ¿Órdenes de Narciso Agúndez?
Por Cuauhtémoc Morgan

Es la segunda ocasión en que el ex gobernador Leonel Cota Montaño es agredido en la ciudad de Loreto por la policía municipal en un lapso de dos meses. La lógica nos dice que una vez posiblemente se valga, pero dos en una ciudad tan pequeña no puede ser casualidad.
Lo que se observa es que Narciso Agúndez Montaño no ha metido las manos para defender al patriarca político de la familia y es que hace un par de meses, en sesión cerrada del Consejo Estatal Perredista celebrada en La Paz, Leonel Cota Montaño arremetió contra el alcalde de Loreto Yuan Yee Cunningham a quien calificó de malagradecido y traidor.
La humillación sufrida por el alcalde perredista fue debido a que los policías municipales loretanos habían interceptado en el mes de septiembre a Cota Montaño conduciendo un automóvil con vidrios polarizados.
En ese consejo, ex gobernador aprovechó la oportunidad y al llegar al punto

de los asuntos generales, frente a su primo Narciso y los principales funcionarios estatales y municipales, increpó abiertamente y de frente a un disminuido Yuan Yee Cunningham que dada su ignorancia y novatez no tuvo argumentos retóricos para defenderse de la regañada y humillación.
Y es que los municipales en aquella ocasión, detuvieron a Leonel Cota Montaño y lo remitieron a una sub comandancia donde por poco lo encarcelan.
Desde luego que en esa ocasión Narciso no intervino a favor de su alcalde. Prefirió guardar silencio pues en el fondo, la increpación de Leonel parecía justificada.
Pero la historia se vuelve a repetir, tal y como nos ilustra hoy sábado el periódico “Tribuna de Los Cabos”, que da cuenta del sainete de la noche del viernes de Leonel Cota Montaño y los policías municipales de Loreto ocurrido después de la inauguración de las oficinas del Frente Democrático Sudcaliforniano en la capital de las californias, aproximadamente a las 9 de la noche cuando concluyó la reunión política.

Y el método fue el mismo, los municipales detienen a Leonel Cota para revisar “si su carro no tiene reporte de robo”.
De acuerdo al director de la municipal loretana, Flavio Amador Hernández, uno de los automóviles de la comitiva leonelista tenía reporte de robo, presuntamente el conducido por un sobrino del ex gobernador. Por eso utilizaron dos patrullas para interceptar. Luego de un alegato Leonel se enfila en su automóvil rumbo a Nopoló donde, según cita el periódico dijo: “no hay nada irregular, todo es causa de este sicópata alcalde”. Remata diciendo que Yuan Yee “es un gángster de la política”.
¿Se trata esto de la venganza de Yuan Yee Cunningham contra su maestro?, ¿Lo hizo el alcalde por consigna de Narciso Agúndez Montaño?… El tiempo lo dirá.
Ver más en: http://www.tribunadeloscabos.com.mx
