Carta del piloto del helicóptero de CABO REY


http://www.cabovillas.com

Con desasosiego, he leído un correo electrónico, el cual me sorprende y apena profundamente debido a las declaraciones realizadas en un video editado mostrado en el, en el cual se hace mención de actos de vandalismo utilizando el helicóptero de Caborey.

Como se menciona el día 13 de noviembre, la empresa en la que laboro atendió a la solicitud  de apoyo a la COMISION NACIONAL DEL AGUA (C.N.A.), para un reconocimiento de las áreas de los ríos secos en esta ciudad y de la planta desaladora, por lo que realice un descenso cerca de la playa el médano, para que pudieran obtener una imagen de la desembocadura del rio seco que se encuentra en esa playa a nivel del mar sin poner en riesgo la seguridad o la integridad de cualquiera de los presentes.

Como piloto y profesional, y de parte de todo el equipo de colaboradores de Caborey, es mi deber ofrecer a la sociedad de Los Cabos una disculpa si en algún momento alguno de los presentes en playa El Medano se sintió ofendido por nuestra presencia. Es mi deber como piloto siempre tener como prioridad la seguridad y la integridad de mis pasajeros y la mía, tanto como de las personas que se encuentren en tierra o cerca del área de la que me encuentro volando (agua).

Estoy en ese negocio solo desde hace 7 años y me respalda una empresa que ha estado en el mercado por más de 40 años. Me es increíble pensar que una sola persona que tiene el poder de la pluma dentro del área de prensa, puede acabar con la reputación de una empresa, con intereses desconocidos, ya que existen muchísimos otros temas con mayor relevancia para poder investigar en nuestra sociedad, que fijarse en una parte de la operación de una empresa que desde hace 40 años se caracteriza por su excelente calidad y servicio al turista.

El amarillismo que esta persona esta utilizando convierte este suceso en una narración agresiva, espectacular y tensionada, donde se juega con las reacciones más prístinas del lector y se olvida cualquier parámetro ético que controle el texto.

Este periodista no puede abusar de su acceso a la opinión pública para hacer acusaciones contra una persona o una entidad fundamentadas en un video de muy corta duración y de pobre calidad, poniendo en tela de juicio mi experiencia como piloto por mas de 7 años. Al contrario, se esta cometiendo “difamación” y “vilipendio”. Eso no es libertad de expresión ni de prensa, es abuso y violación de los principios del libre intercambio de ideas.

Es bien sabido que algunos miembros de la prensa  ejercen una influencia importante en la ciudadanía. Por este motivo, personas como el Sr. Cuahutemoc Morgan deberían poner especial cuidado en la forma de titular o comentar las noticias, y no caer en la fácil tentación del amarillismo.

La evolución del amarillismo aplicado por esta persona viene en formato blog combinado con una cámara de video, haciendo mención que el mismo tiene pocas visitas y qué como medida desesperada ha comenzado a escribir sobre artículos morbosos para atraer lectores.

Reitero mi disculpa, esperando a la vez que la sociedad de Los Cabos tenga un poco de empatía hacia nuestra labor, ya que en ningún momento se atentó contra la seguridad de los presentes.

CAP. ALFREDO ZAMORANO

Gracias de antemano.

 

RESPUESTA DEL REPORTERO: No tengo nada que ver con ningún negocio turístico, ni intereses en el ramo. Mucho menos es mi intención perjudicar a una empresa en particular.

Sólo documenté lo que ví y apliqué el término “vandalismo” porque semánticamente es correcto para lo que presenciamos y reprobamos un numeroso grupo de personas y turistas que en esos momentos estábamos en esa playa y que observamos ese vuelo rasante y temerario del helicóptero de la empresa Cabo Rey.

VANDALISMO: Actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos sin consideración alguna hacia los demás.

He reconocido públicamente que soy un pésimo camarógrafo y la cámara utilizada es de bolsillo, equiparable a “telefonito” como mencionaron por ahí, sin embargo la filmación es inobjetable.

A pesar de que recibí quejas contra esa actitud del piloto de varias personas relacionadas al ramo del turismo, no es mi interés hacerlas públicas porque caería en el riesgo de abrir un canal a expresiones subjetivas.

Por lo tanto, para mí en lo personal, este es un caso cerrado, aunque tengo entendido que la Dirección General de Aeronáutica Civil ha abierto una investigación sobre el hecho denunciado y documentado.

Si he cometido difamación, estoy disponible a cualquier llamado de la autoridad. Pues al igual que el piloto, los que escribimos también estamos sujetos a la ley como todo ciudadano mexicano. Una noticia es un tema de interés general, por lo tanto niego estar “desesperado” por escribir de temas “morbosos” como aduce el piloto de la empresa.

De cualquier modo manifiesto que siempre he sido un profundo convencido de la libre empresa y la libre competencia. Admiro y respeto a los empresarios que en tiempos de crisis sostienen sus fuentes de empleo como lo hacen todos los relacionados al sector turístico.

Dejo extendida mi mano amiga, tanto para Cabo Rey, como para mis amigos empresarios turísticos.

A T E N T A M E N T E

Cuauhtémoc Morgan


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Carta del piloto del helicóptero de CABO REY

  1. Avatar de rafael avilez rafael avilez

    hola tacho, un abrazo desde la paz sigan defendiendo lo indefendible, muchos abrazos por esos años de honrrosa dedicacion al peridismo como lo hizo tu padre don carlitos mi respetos. Mi tacho saludos de la plebe de la paz y los planes.

  2. Avatar de carmen castro carmen castro

    C.MORGAN LO FELICITO POR SER UN PERIODISTA TAN PROFESIONAL ,AYER LA FOTO DE SU SEÑOR PADRE EN LA PORTADA DEL SUDCALIFONIANO CUMPLIENDO ESA EDITORIAL 40 AÑOS LO FELICITO NUEVAMENTE UN SALUDO ASU FAMILIA Y ABRAZOS CARMEN CASTRO R.

Deja un comentario